Prensa Turística

Fueron seleccionados los logos ganadores del Concurso “Senderos de la Patagonia”

19 dezembro, 2018

El concurso se llevó a cabo con la Universidad de Palermo en el marco del convenio que mantienen ambas instituciones; y que a su vez, forma parte de un trabajo interinstitucional entre el Ente Patagonia y Parques Nacionales.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, que preside la ministra de Turismo Marisa Focarazzo; y Parques Nacionales, definieron realizar el diseño de un logo que identifique al producto turístico “Senderos de la Patagonia

Para concretarlo se puso en marcha junto a la Universidad de Palermo un concurso entre los alumnos de la Facultad de Diseño y Comunicación en función del Programa “Trabajos reales para clientes reales” que posee esa institución académica.

La directora Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso expresó que “este desafío lo abordamos cumpliendo con una de las premisas que tiene el Ente Patagonia, de generar lazos interdisciplinarios y ponerle contenido a los convenios firmados con las distintas instituciones”. Asimismo, destacó que “la institución mantiene un acuerdo con la Universidad de Palermo, mediante el cual se concretan pasantías y actividades específicas de mutua colaboración” y señaló que “la experiencia fue muy positiva, los chicos trabajaron de forma muy profesional y realmente fue una tarea difícil la de seleccionar los trabajos que mejor representan el producto – añadió Capasso – pero estamos muy conformes con el resultado final”.

Los dos trabajos finalistas surgieron de un total de más de veinte diseños presentados, que cumplían con los lineamientos solicitados al momento del inicio del Concurso. La selección estuvo a cargo de representantes del Ente Patagonia Argentina y de la Administración de Parques Nacionales.

Resultaron seleccionados los diseños de las alumnas María Johnson y María Belén Sigmaringo, quienes fueron premiadas con viajes a la Patagonia. Ambas manifestaron su entusiasmo por el trabajo y la investigación que abordaron para llegar al resultado final, y agradecieron la instancia de participación y premiación.

El producto “Senderos de la Patagonia” propone un abordaje novedoso de circuitos breves, aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas. Se enmarca bajo el Programa “Tesoros por Descubrir” que revaloriza destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado aún el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.