Prensa Turística

Se abre la convocatoria a artistas locales para la Fiesta de los Productores

14 June, 2019

El Festival, tendrá lugar en Añelo en el mes de noviembre. La 1° etapa de la preselección de artistas se realizará en San Martín de los Andes el próximo lunes 17 y martes 18 de junio.

El Ministerio de Turismo de Neuquén, hace extensiva la invitación a los artistas locales a participar de la PreselecciónSede San Martín de los Andesde la Fiesta de los Productores que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la localidad de Añelo, corazón de la formación Vaca Muerta.

El concurso se llevará a cabo el próximo lunes 17 y martes 18 de junio en la Sala Jorge Villalba del Teatro San José. De allí, saldrán los primeros finalistas que aspiran a saltar al escenario principal.

Los postulantes serán valorados en los rubros: Solista vocal de canto y Dúo vocal de canto en géneros como folklore, melódico, pop y rock, entre otros. Serán dos las categorías concursantes: Menor, de 14 a 17 años; y Mayor + de 18 años. Los interesados, podrán inscribirse -con fotocopia de DNI- en la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes ubicada en Drury 665.

Cabe destacar que las próximas selecciones se realizarán en: Caviahue, Andacollo, Aluminé y Añelo.

Sobre las fiestas populares

Las fiestas populares tradicionales, son un prototipo exclusivo de la cultura y por ende de la identidad cultural. Fundan un suceso de obligada mirada en el tiempo, una visión integral y catalizadora de nuestras expresiones. Resumen elementos socioculturales que son reflejo de una época, escenario ideal para estudiar la cultura integralmente concebida, vinculada a sucesos de la vida cotidiana de los hombres. Además, los conduce a una salida de esa cotidianidad. Las fiestas expresan las huellas del tejido social que representan y cuyos intereses simbolizan y constituyen reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.