Prensa Turística

Bodega educativa del Chañar fue premiada en Mendoza

12 December, 2019

Las preseas las consiguió en certámenes de carácter nacional y latinoamericano. Un gran logro para la comunidad educativa.

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 de San Patricio del Chañar (CFPA) recibió tres medallas de plata por el vino malbec Puesto Chañar. Las mismas fueron obtenidas en el 10° Concurso Nacional de Vinos Caseros y artesanales y 1° Concurso Latinoamericano de Vinos Caseros en el mes de octubre en Lavalle, Mendoza.

A través de un comunicado, la institución educativa expresó que “estos galardones son importantes desde el punto de vista pedagógico, didáctico y motivacional para los alumnos.”

Asimismo señalaron que “la devolución implica una evaluación experta del vino que elaboran y de esta manera pueden darle un cierre al proceso educativo que desarrollan a lo largo del año, confirmando que todas las prácticas y acciones que van realizando y los cuidados que se toman en el proceso de elaboración, tienen un sentido”.

En las instancias previas a los certámenes, se enviaron tres muestras de este vino comunitario de las producciones 2017, 2018 y 2019 de la bodega del CFPA, las que fueron favorecidas con los premios, estas dos últimas cosechas.

Finalmente, cabe mencionar que el CFPA participó meses atrás de manera activa de las Jornadas de Enoturismo organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo Nacional.

Sobre el CFPA 2

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2, conocido en la región como “Puesto Chañar”, es una institución dependiente del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Las acciones del CFPA 2 se enmarcan en la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y sus certificaciones tienen validez oficial por estar inscripto en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional.

Más información en www.puestochaniar.com