Prensa Turística

Inscriben en cursos de Inglés y Portugués para turismo y hotelería

18 February, 2020

Las capacitaciones tienen como fin que los alumnos logren adquirir herramientas para la comprensión y expresión de los idiomas, en la interacción comunicativa en un hotel, en un restaurante o en un aeropuerto. Son gratuitas e inician en marzo y se extienden hasta noviembre.

El Ministerio de Turismo provincial informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Cursos de Idioma de Inglés y Portugués para personal de turismo y hotelería de los ámbitos público y privado, en los niveles iniciales 1, 2 y 3.

Los interesados deberán acercarse los días miércoles 26 de febrero, lunes 2 de marzo y miércoles 4 de marzo de 18.30 a 20.30 hs a la Escuela Profesional para Adultos N° 6, ubicada en Misiones 397 de Neuquén Capital, o llamar al teléfono 299 4422920 en el mismo horario.

Las capacitaciones son de carácter gratuito (los alumnos sólo deben costearse el cuadernillo anual y fotocopias) y los cupos son limitados.

La cursada inicia en marzo y se extiende hasta noviembre con el correspondiente receso invernal durante el mes de julio.

Quienes deseen inscribirse deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

ser mayor de 18 años, tener el tercer año del secundario completo, presentar fotocopia del DNI y certificados de estudio y laboral. Y solo se permitirá la inscripción de un alumno por idioma.

La actividad se desarrollará en el marco del Subprograma de Hotelería y Gastronomía coordinado por la Dirección de Capacitación Turística de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, y las clases serán dictadas por profesores dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Objetivo y contenido

Esta acción de capacitación tiene por objeto que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés y portugués de las distintas situaciones relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant y / o aeropuerto. Asimismo, que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

Los cursos están dirigidos a alumnos con o sin conocimientos previos en estos idiomas, brindando un nivel de formación inicial. La capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes (presente simple, sustantivo, adjetivo, comparativo y superlativo, verbos modales y uso del imperativo). El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otros.

Los requisitos de aprobación serán cumplir con el 80% de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación, se realizarán trabajos prácticos escritos cuatrimestrales y al finalizar el cursado se llevará a cabo un examen integrador en forma oral y escrita.

Horarios: Inglés Nivel Inicial 1, Lunes y Miércoles de 18.15 a 21 hs.; Nivel Inicial 2, Martes y jueves de 18.15 a 21 hs.; y Portugués Nivel 1, Lunes y Miércoles de 18.15 a 21 hs.; Nivel 2, Martes y Jueves de 18.15 a 21 hs.: Nivel 3, Viernes 18.15 a 21 hs.