Prensa Turística

Capacitan en recepción y conserjería en Chos Malal

8 May, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que desde el dia mièrcoles 7 hasta el día sabado 9 de Mayo, se está dictando en la localidad de Chos Malal un curso sobre recepción y conserjería que forma parte de una serie de capacitaciones a nivel provincial acordadas mediante un convenio de Colaboración Turística suscripto en diciembre pasado por el gobierno neuquino y FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), con el objeto de desarrollar programas especiales de desarrollo turístico y técnico a fin de mejorar la calidad y la competitividad del Sector Turistico de la Provincia del Neuquén.

En esta instancia se han aprobado los cursos de FEHGRA Filial Neuquén y se han solicitado las réplicas en otras localidades del ámbito provincial, a fin de potenciar y fortalecer los recursos humanos vinculados a la actividad turística. La F
ilial Neuquen, a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquen, trabajando en conjunto con esta Subsecretaria, coordina acciones de logistica, difusion y convocatoria de los cursos.

El primero de estos cursos se concretó a principios de esta semana en Neuquén capital y su contenido es el mismo que se está brindando en Chos Malal. Es de carácter gratuito y lo dicta personal del equipo de capacitadores de FEHGRA. Está orientado especialmente a todos los empleados de Hoteles, Restaurantes y Bares de la localidad. Tiene como objetivo brindar a los participantes métodos de trabajo profesionales que conduzcan a un manejo eficaz y eficiente de los procedimientos operativos del sector y a la calidad de atención al cliente.

Mediante el Convenio de Colaboración Turística suscripto por el Gobierno provincial y FEHGRA se acordó la realización de conferencias, charlas, dictado de cursos y talleres de capacitación que serán impartidos por FEHGRA en distintas localidades del Neuquén. En tal sentido desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría se han realizado las gestiones con las Filiales de Neuquén Capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Está previsto dictar los cursos en diversas localidades neuquinas. Además del curso de Recepción y Conserjería, habrá capacitaciones para Mucamas y Gobernanta, Mozos y Camareros y Organización de Eventos y Protocolo.