Prensa Turística

Bodegas de la región organizan una muestra

22 October, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial invitó a la segunda exposición Vinos de la Patagonia Argentina, que se hará los días 30 y 31 de octubre próximos en el salón Tromen del Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital. La actividad es organizada por la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, con el auspicio de la cartera provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este miércoles, los empresarios que integran la cámara bodeguera informaron en conferencia de prensa que la inauguración oficial de la muestra será el jueves 29, a las 19, con ingreso sólo de invitados especiales. Para ese acto de apertura, fueron convocados expositores y directivos de la misma cámara junto a representantes del ministerio de Desarrollo Territorial y el gobierno provincial.

El público en general podrá visitar la muestra los días viernes 30 y sábado 31, a partir de las 19. Las entradas, que están a la venta en el Espacio Duam, tienen un costo de 35 pesos e incluyen una copa y un catálogo especializado de vinos patagónicos como obsequio. Parte de la recaudación se destinará a la fundación Cruzada Patagónica.

Según los organizadores, el objetivo de la exposición es promover el consumo de los vinos regionales, generar una “cultura del vino”, difundir el turismo vitivinícola de la zona y fortalecer el vínculo de las bodegas patagónicas con el público.

“La actividad está dirigida a los amantes del vino o los que se inician en su mundo, la familia y los que buscan una salida diferente; también los interesados encontrarán en esta exposición la posibilidad de entablar una relación personal con las bodegas, conocer sus productos, desarrollo y pasar un excelente momento de deleite para los sentidos”, señalaron.

En la muestra expondrán las bodegas Familia Schroeder, Establecimiento Humberto Canale, Fin del Mundo, Familia Grittini, Universo Austral, NQN, Del Desierto, Charcas del Sol, Establecimiento Gerome Marteau, Finca Don Omar, Museo La Falda, Desde La Torre y Pirri.

Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia

Fue creada en julio de este año y tiene por objetivo promover la industrialización de vinos producidos y elaborados en bodegas instaladas en la región Patagónica, jerarquizando esta zona como generadora de vinos con calidad de exportación.

Los integrantes de la cámara son bodegas de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa. Su presidente es Guillermo Barzi , de la bodega Humberto Canale, y su vicepresidente es Julio Viola, de la firma Fin del Mundo.