Prensa Turística

Neuquén promocionará su oferta de nieve en Brasil

18 março, 2011

La Provincia del Neuquén sigue apostando fuertemente a la promoción y comercialización de sus productos turísticos en el mercado Brasileño. En esta oportunidad, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, funcionarios provinciales, representantes de los destinos turísticos y empresarios provinciales participarán del 21 al 27 de marzo junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de las diferentes actividades realizadas en el marco de la Semana Argentina en Brasil.

Allí, junto a los destinos patagónicos participará del 35º Encuentro Comercial Braztoa, evento organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo, el cual constituye un espacio ideal para darse a conocer en un mercado que es prioritario para el sector turístico neuquino. En esta edición Braztoa se realizará los días 24 y 25 de marzo en el centro de convenciones Frei Caneca de San Pablo. Allí NeuquenTur presentará la oferta invernal 2011 de los destinos turísticos Neuquinos junto a los centros de esquí Bayo de Villa la Angostura, Chapelco de San Martín de los Andes y de Cerro Caviahue.

Además, se participará del Workshops de Argentina –organizado por el INPROTUR, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo- al cual se estima que concurrirán 2.000 operadores en busca de negocios y se realizará una capacitación en la que se brindará información necesaria para la venta de los destinos del Neuquén en el mercado carioca. Será los días 24 y 25 en el marco de Braztoa, de 12:00 a 18:00 horas el jueves y de13:00 a 17:00 el viernes.

Financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta misión estará integrada por representantes de NeuquénTur y de la Subsecretaría de Turismo, así como también el Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli, y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica.

Sobre la presencia neuquina en Braztoa, el presidente de Neuquentur, Lic. Sebastián Caldart explicó que es un ámbito ideal para darse a conocer ante un mercado prioritario para la provincia como lo es Brasil. En este Encuentro se promueve la relación entre operadores locales de turismo, representantes internacionales y profesionales del sector.

Braztoa es la organización más importante y significativa del turismo en Brasil, con representación nacional, con más de 70 miembros entre turoperadoras y compañías que representan productos internacionales. Los miembros de Braztoa son responsables de más de 5.180 mil puestos de trabajo directos, del 85% de los paquetes de turismo vendidos y del 18% de los billetes de avión generados en el país.

El turismo brasileño ha crecido muy fuerte a partir de la incorporación de mucha gente a la clase media que viaja por primera vez y que quiere conocer nuevos productos, nuevas experiencias. Nosotros estamos trabajando para que esa gente pueda descubrir nuevos lugares, cerro Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Caviahue en Caviahue- Copahue y Cerro Bayo en Villa La Angostura”, explicó el presidente de NeuquénTur.

Al respecto, recordó que “estamos haciendo un programa de incentivo para que los operadores decidan enviar a sus clientes a nuestros destinos, adonde vamos a subsidiar parte de la tarifa de los vuelos charters, así que estamos trabajando incesantemente con este tema. También mejorando la conectividad fundamentalmente con Aerolíneas Argentinas que ha incorporado vuelos a Bariloche desde Córdoba, vuelos directos desde San Pablo y el corredor federal que permite que la gente pueda recorrer toda la Argentina y llegar a Bariloche que es nuestro aeropuerto cabecera para la zona sur y que nos permite incorporar turistas a Villa La Angostura y San Martín de los Andes”.

Cronograma

La Semana de Nieve Argentina se desarrollará desde el 21 hasta el 27 de marzo en SAO Shopping Iguatemí.

El martes 22 el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizará una presentación sobre Turismo Aventura a la cual asistirá Caldart.

El presidente de NeuquénTur también participará el miércoles 23 de otra presentación del INPROTUR. Esta vez, será sobre Turismo de Reuniones, Turismo Golf, Turismo Salud y Alta Gama. Asistirán empresas y asociaciones profesionales. La presentación de Argentina como destino de eventos será ante asociaciones latinoamericanas radicadas en San Pablo y empresas que realizan eventos corporativos.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, en el mismo edificio donde se realiza Braztoa, los Organismos Oficiales de Turismo podrán participar en los espacios de las regiones turísticas, para que los operadores y las agencias de San Pablo los visiten, siendo una excelente oportunidad para mostrar a las agencias y operadores brasileños las posibilidades para hacer reuniones de negocios en su destino.

El 25 de marzo, por ejemplo, Neuquén realizará una capacitación en el Centro de Convenciones Frei Caneca – Sala 1 -. Será de 15:15 a 16 horas. Disertarán Caldart y los secretarios de Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Los días 26 y 27 de marzo se hará de 10 a 20 la Expo Argentina (INPROTURCFTTTOO BRAZTOA). Utilizando las mismas instalaciones los operadores turísticos que venden Argentina en Brasil, realizarán promoción y venta de paquetes al público en general. Habrá sorteos de estadías o actividades en los distintos destinos de Neuquén.

Los últimos dos días, el evento estará abierto al público.