Color Notes

Centro de esquí Cerro Bayo

7 June, 2013

Villa La Angostura integra el Corredor de las Lagos y la Ruta 40 que la une a dos importantes centros turísticos de la Patagonia: Bariloche y San Martín de los Andes. La Ruta de los 7 Lagos presenta para esta temporada un nuevo tramo de asfalto hasta el empalme de la Ruta Provincial Nª 65 que conecta a la localidad de Villa Traful.

En invierno, el manto de nieve realza a esta mágica aldea de montaña con maravillosos colores y silencios que llenan de placer. Villa La Angostura ofrece caminatas con raquetas en bosques nevados, paseos lacustres en catamarán que llegan hasta el majestuoso Bosque de Arrayanes y paseos en kayak por el lago Nahuel Huapi. Siguiendo con las opciones outdoor, las cabalgatas o el mountain bike son alternativas para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva.
Asimismo, en el barrio Puerto Manzano, a 7 km. de la villa, se pueden realizar caminatas, recorrer bosques y pintorezcas playas.

La gastronomía en Villa La Angostura es variada. Cuenta con casas de té y restaurantes Gourmet que brindan exclusivos platos para los más audaces así como manjares típicos de la región que se adaptan a las posibilidades de cada visitante. La fábrica de Cerveza Artesanal, es una visita impostergable, donde se pueden degustar las diferentes variedades de cerveza de producción local. Con vista a los lagos, a los cerros o en cercanías del área comercial, la diversidad de alojamientos y establecimientos gastronómicos se distinguen por su peculiar diseño y construcción.

El circuito histórico local abarca una recorrida por los edificios tradicionales de Villa La Angostura como la residencia El Messidor, la capilla Nuestra Señora de la Asunción, el antiguo hotel La Angostura, entre otros.
Para cerrar un día pleno, en la avenida Arrayanes, una variedad de comercios completan el paseo: chocolates, artesanías, ahumados, bebidas regionales y artículos de decoración son solo algunas de las alternativas para llevar un souvenir desde un lugar encantador del sur de la Provincia del Neuquén.

Centro de Esquí Cerro Bayo

A solo 9 kilómetros de Villa La Angostura se encuentra *el Cerro Bayo, un “Centro de Esquí Boutique de Alta Perfomance”. Dispone de un total 25 pistas (entre negras, rojas, azules y verdes) con 4 niveles de dificultad y 16 medios de elevación que acceden a los 1710 m.s.n.m. de los 1805 m.s.n.m. que tiene la cumbre. Posee una capacidad máxima de remonte de 6890 pasajeros por hora con un descenso máximo ininterrumpido de 6000 mts.
Un centro de esquí que lo tiene todo, belleza paisajística dada por un entorno de ensueño, servicios de primera calidad, variedad gastronómica, infraestructura e instalaciones adaptadas perfectamente a todas las necesidades de todo aquel que se acerque a disfrutar de la nieve.

Novedades
El centro de esquí Cerro Bayo abre sus puertas el 20 de junio y estrena para esta temporada el segundo tramo de la telecabina séxtuple, que el año anterior tuvo su debut y estuvo operativa el 2012. Este nuevo tramo unirá la cota 1500 con la cumbre del cerro. La nueva Telecabina completa la capacidad de remonte a 6500 esquiadores por hora utilizando los 14 medios de elevación. El viaje desde la base del centro de esquí hasta la cumbre demandará solamente entre 14 y 16 minutos gracias a la telecabina.
De esta forma para esta temporada se suman 180 has. de superficie esquiable correspondientes al sector denominado Provinciales, con dos pistas totalmente nuevas y acceso inmediato a nuevos sectores fuera de pista. Desde la cumbre se podrá acceder a Provinciales ascendiendo por la telecabina. De esta manera se prevé que la temporada podrá extenderse con la incorporación de este nuevo espacio, ya que hay un área entre la cota 1300 y 1800 donde, por su ubicación, siempre hay nieve.
El centro de esquí Cerro Bayo habilitará para esta temporada en total 460 has. de superficie esquiable, equivalente a 14 kilómetros de pistas. Habrá niveles de pendiente y de dificultad para esquiadores principiantes como para expertos. Otras actividades recreativas complementarias a las tradicionales en el cerro son caminatas con raquetas de nieve y esquí de travesía.

Desde el año pasado Cerro Bayo viene concretando mejoras en cuanto a la infraestructura de apoyo que incluyó la ampliación del parque de estacionamiento con accesos asfaltados; la agilización del servicio de boletería, la implementación de nueva señalética en todo el complejo, la renovación de paradores gastronómicos, entre otras.
Bayo ofrece una amplia y variada propuesta gastronómica: “La Quesoteca” *es un espacio que ofrece una selección de quesos y vinos Premium. *El “Sno BaR” está ubicado en la base del cerro y constituye un punto de encuentro de los esquiadores al finalizar el día. Ideal para disfrutar de los after ski, eventos y degustaciones. Hacia arriba del cerro se encuentra “Red Point”, una cabaña exclusiva para disfrutar de un ambiente gastronómico inspirado en el buen vino, la montaña y la nieve. Le siguen el “Refugio Tronador” ofreciendo comidas típicas de montaña, el “Point 180” a cargo de Martín Zorreguieta ofreciendo cocina patagónica y gourmet, y “Cucharón” ubicado al costado de la pista 18.

El sistema de medios de elevación junto a la ampliación de superficie esquiable sumado a la oferta gastronómica y la panorámica privilegiada, hacen de Cerro Bayo una opción excelente para estas vacaciones de invierno.
Temporada Baja: desde la Apertura al 29/06/13 y del 01/09/13 al cierre.
Temporada Media: desde el 30/06/13 al 06/07/13 y del 28/07/13 al 31/08/13.
Temporada Alta: desde el 07/07/13 al 27/07/13.
Tarifas

Eventos temporada 2013

Julio

  • Rugby Xtreme Cerro Bayo
  • Tetra (sky, mountain bike, kayak y running) – Villa la Angostura (este esta confirmado para el 6 de Julio)

Agosto

  • Encuentro de Chef en Altura – Villa la Angostura
  • Snow Polo – Cerro Bayo
  • King of the Park – Cerro Bayo
  • Bajada de Antorchas- Cerro Bayo
  • Xtreme Week – Cerro Bayo
  • Encuentro de Productores y Artesanos – Villa la Angostura

Los eventos mencionados son los confirmados hasta la fecha.

Contactos
Secretaría de Turismo de Villa La Angostura: Teléfono: (0294) 4494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
turismovla@hotmail.com
Web: www.villalaangostura.gov.ar
Centro de Esquí – Cerro Bayo S.A.
administracion@cerrobayoweb.com
informes@cerrobayoweb.com y www.cerrobayoweb.com

Consultar previamente el estado de rutas y caminos a la Dirección Provincial de Vialidad 08103337882 o al siguiente enlace