Notas Destacadas

Comienza la temporada termal en Copahue

1 December, 2023

Con gran expectativa comienza una nueva temporada en Copahue. La aldea termal neuquina ofrece a los visitantes una experiencia única de bienestar y salud. El recurso termal de Copahue es de excelencia y cuenta con una reputación minero-medicinal única en el mundo.

copahue

Como cada año, la apertura de la temporada termal en Copahue es un momento emocionante para la comunidad local y para los turistas que visitan la región. Además de disfrutar de las aguas termales, los visitantes podrán aprovechar de servicios y actividades diseñados para promover el bienestar y la salud. Desde tratamientos de spa y masajes terapéuticos hasta programas de relajación y lagunas al aire libre, Copahue ofrece una experiencia integral de relax y salud.

Del lanzamiento de la temporada termal 2023/24 que se realizó en Copahue participaron el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; el intendente de la localidad, Hugo Volpe; el intendente electo, Oscar Mansegosa;  el presidente del EPROTEN, Ariel Retamal y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue (AHAC), Rodolfo Dómina.

Durante la apertura, el Ministro de Turismo, Sandro Badilla señaló que “estamos felices de haber podido cumplir con el objetivo de estar el 1º de diciembre aquí en Copahue abriendo una nueva temporada de Termal después de un gran trabajo que han desarrollado todos los que han estado comprometidos con esta tarea. Se pudo conseguir poder llegar a este día con el 95% de todos los servicios habilitados.  El nivel de reservas es muy importante, se ha ido acelerando en los últimos días, hay un nivel de consultas también muy importante, así que no tengo dudas de que va a ser una gran temporada para el turismo aquí y en toda la provincia de Neuquén”.

A su turno, el presidente del EPROTEN, Ariel Retamal dijo que “Detrás de este acto hay un montón de trabajo, hay un montón de esfuerzo. Primeramente, de la gente de Termas, que tiene bien puesta la camiseta y estuvo a la altura de las circunstancias. Tenemos unas expectativas tremendas. Porque no dudamos de que va a ser una excelente temporada. Nos visitan variedad de personas que se van renovando cada vez a más”.

Previo al lanzamiento, el intendente de la localidad, Hugo Volpe indicó: “Estoy muy contento y agradecido al Gobierno de la Provincia, a todas las instituciones que hacen posible que sea posible la apertura de la Temporada Termal, así que agradecerle a todos los entes, a Vialidad, al EPEN, al EPAS, al Ente Provincial de Termas, que hemos trabajado en conjunto, así que muy contento y con muchas expectativas”, indicó que “a pesar del mal tiempo que tuvimos y las complicaciones para abrir y llegar a Copahue, por la acumulación de nieve  y el clima, estamos muy bien”.

apertura-copahue-23-24

Copahue cuenta con una reputación mundial en el área minero-medicinal, por sus aguas termales de calidad excepcional. Se posiciona como uno de los destinos más destacados, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de bienestar y salud.

En este sentido, de las 7 propiedades minero-medicinales existentes, Copahue cuenta con 5 de ellas: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato. Esta combinación única de minerales confiere a las aguas termales de Copahue propiedades terapéuticas y curativas incomparables.

En cuanto a las expectativas y los niveles de reservas, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue (AHAC), Rodolfo Dómina adelantó que “esperamos un diciembre con muchos turistas, un enero y febrero prácticamente colmado, y ya empezaron las reservas para marzo y abril. Desde el punto de vista empresarial, estamos muy contentos. Tuvimos muy buen nivel de reservas, lo que hace pensar que Copahue es un producto único en América”. Además, destacó que si bien en navidad y año nuevo las reservas tienden a caer “porque la gente prefiere quedarse en familia, ya a partir de hace dos años la gente empezó a cambiar y empezó a disfrutar las fiestas en Copahue”.

copahue-apertura-23-24

Señaló que el complejo “cuenta con los baños remodelados, de acuerdo a lo que nos informó el Ente Provincial de Termas, están todos los baños habilitados, excepto la laguna, los baños verdes, que van a estar desde el día domingo. Con lo cual, el público va a llegar con un muy buen clima durante estos días, salvo un poquito de nieve una de estas noches, pero para la laguna del chancho y la verde va a estar extraordinario”.

El servicio Termal habilitado para esta temporada, estará compuesto por baños de inmersión vapores sulfurosos, Laguna del Chancho y programas de estética. Además, se restablecerán las prestaciones de dermatología en el baño Nº5, que se encontraba en refacción producto del desgaste por el tiempo y las condiciones climáticas

El complejo termal de Copahue se destaca por su contribución al turismo y al desarrollo sostenible de la provincia del Neuquén, generando empleo y promoviendo la economía local.

Para obtener más información sobre la temporada termal en Copahue, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de Copahue: www.termasdecopahue.gob.ar


Créditos de las fotos: Fabricio Soto