Novedades

Llega la Fiesta Provincial de Teatro con 17 obras gratuitas

5 March, 2018

Se realizará del 6 al 11 de marzo, con elencos de toda la provincia que actuarán en distintos espacios teatrales de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Cultura provincial, realizará junto al Instituto Nacional del Teatro (INT), la 33° Edición de la Fiesta Provincial de Teatro, con el estreno de distintos espectáculos de toda la provincia.

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo de esta disciplina artística, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartidas con el público.

De la misma manera que en las ediciones anteriores, un jurado integrado por tres miembros propuestos por los elencos participantes, el Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, serán los encargados de seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro, representando a la provincia del Neuquén.

La Fiesta pondrá en escena a 17 obras de toda la provincia, y a una obra invitada de la ciudad de Villa Regina, “República Análoga”, que se presentará el 11 de marzo a las 20:30 horas en Te.Ne.As (Leguizamón 1701).

Estas obras se podrán disfrutar en el Teatro Teatro Ámbito Histrión (Chubut 240), Escuela Provincial de Títeres (Gdor. Anaya 299), Teatro El Arrimadero (Misiones 234), y TeNeAs (Leguizamón 1701).

Ver cronograma de obras de teatro