Novedades

El Hackatón del BPN propone el impulso al Turismo

13 juin, 2019

El Banco Provincia del Neuquén organiza una nueva maratón de innovación. El objetivo de este año es trabajar en soluciones para desafíos reales y actuales del turismo regional. Es abierta a todo público y las inscripciones están abiertas hasta el 1º de julio.

Tres días para impulsar nuestro turismo” es lo que propone la edición 2019 de esta Hackatón de Innovación organizada por el Banco Provincia del Neuquén. Se trata de una maratón de innovación y desarrollo centrada en resolver tres desafíos de operatoria reales y actuales del turismo regional. El evento es abierto a todo público y se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio de 2019, en la Torre BPN.

La propuesta promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria turística, focalizadas en la comunicación, la oferta de productos y servicios y en alianzas que redunden en una mejor experiencia en el cliente final.

El primer desafío propone resolver dos problemas. Por un lado, trabajar el desarrollo de plataformas que comuniquen la oferta turística local. Por el otro, bajar los costos por transacción que cobran las plataformas globales. De esta manera, se abre un gran número de oportunidades para presentar soluciones creativas y desafiantes que permitan comunicar de manera homogénea la oferta turística regional.

El segundo desafío busca desarrollar una oferta atractiva que pueda expandir el modelo de negocio estacional, mientras que el tercer desafío está centrado en capitalizar caminos ya recorridos mediante desarrollos y estrategias que focalicen en alianzas, networking y búsqueda de oportunidades para la industria.

Habrá importantes premios para los tres primeros proyectos que queden seleccionados. Entre ellos, un viaje con todo incluido para dos personas a Experiencia Endeavor Buenos Aires, estadías en Bahía Manzano y vouchers por diversos montos para la adquisición de tecnología.

Además, el Centro PyME ADENEU seleccionará a un equipo para ingresar al proceso de incubación TOP XV. También se entregarán becas para la Cátedra Abierta Schroeder cursado 2020 para emprendedores (Universidad de Flores) y entradas para el evento Endeavor Patagonia 2019.

Los participantes podrán inscribirse individualmente –sólo para presenciar charlas– o formar un equipo de trabajo para presentar un proyecto. Los interesados deben completar el formulario de inscripción en el sitio web http://www.hackatonbpn.com.ar donde también están disponibles las bases, condiciones, grilla de horarios y toda la información necesaria sobre el evento.

La primera “Hackatón Innovación BPN” se realizó el año pasado y contó con más de 140 participantes y cerca de 20 proyectos presentados. En esa ocasión, la actividad estuvo centrada en la innovación sobre tres desafíos de operatoria financiera: canales alternativos de crédito y ahorro, medios de pago, y tecnologías y sistemas transversales. La iniciativa buscó potenciar el desarrollo colectivo de soluciones innovadoras focalizándose en los clientes y en brindar una experiencia única con un componente digital.