Novedades

Presentaron la competencia internacional Copahue Extremo

26 August, 2019

Mediante conferencia de prensa lanzaron la 4° edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue.

De la conferencia de prensa participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sebastián González; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa; y los organizadores de la competencia, Lizandro Llancafilo y Sergio Stillger. También acompañaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y Luís Perata de la organización.

El evento deportivo internacional se realizará los días 30 y 31 de agosto. En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 será el día de la carrera. Para ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y de 60 y más.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sebastián González declaró que el “Copahue Extremo representa el cumplimiento de diferentes pilares del Plan Quinquenal Provincial, en primer lugar porque buscamos que todas las políticas públicas tengan la impronta del equilibrio territorial. En segundo lugar, porque el plan plantea la necesidad de la diversificación económica, y se observa que Neuquén está creciendo aceleradamente a través de este tipo de eventos; y en tercer lugar, se fija la necesidad de garantizar la inclusión social, y Copahue Extremo también tiene esos elementos, porque este año van a competir Valeria Gaza y su hijo Ezequiel con el ´Carrito Argentino´ una silla de ruedas adaptada y también un atleta no vidente”.

A su turno, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo felicitó a los “organizadores y a todo el sector privado de Caviahue por este desafío que nos han planteado. Hace cuatro años comenzaron con esta idea de mostrar de otra manera a Caviahue – Copahue y lo han logrado”, y destacó que “Neuquén es sinónimo de deporte, de turismo y de cordialidad”.

El Copahue Extremo comenzó en el año 2016 con 52 participantes en su inscripción, el año pasado fue de 290 la plantilla de corredores, y para esta cuarta edición habrá 320 participantes, entre los cuales 60 provienen de otros países como Brasil; Chile, Bolivia; Canadá; Estados Unidos; Cataluña; Uruguay y Francia.

Durante la conferencia de prensa el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa señaló la importancia de la competencia que “genera un movimiento y un flujo de turistas más allá de los corredores, y una cuestión social, ya que hasta hace muy pocos años hablar de raquetas era hablar del pasado, sin embargo hoy en Caviahue se ha posicionado, a partir de este evento, a las raquetas como una alternativas más en el destino

Finalmente, uno de los organizadores, Lizandro Llancafilo destacó que “es un orgullo para nosotros traer a 60 corredores extranjeros, entre ellos el actual campeón y actual campeona de Estados Unidos que están llegando para ser parte de nuestro evento. Eso marca la relevancia que ha tomado la competencia a nivel internacional. También viene la selección catalana con 4 competidores, entre ellos la actual campeona de Europa”. Además, señaló que si se suma la presencia de los acompañantes de los corredores, entre familiares y amigos, se sumarán para el fin de semana “un total de mil personas que representan una inyección económica de unos 12 millones de pesos para la localidad”.

El evento es apoyado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, Ministerio de Turismo, Secretaria del Interior y Gobiernos Locales, Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía; Municipalidad de Caviahue – Copahue; OPTIC; IJAN; North Patagonia; Lago Caviahue Hotel; Cerro Caviahue Ski Resort; Federación Patronal Seguros; Frontera Andina; Marushtar; Cavaihue Dermocosmetica Termal; Ambar; Organización Iviglia; Quiñe Hosteria y Resaturante ; Cabañas Village; Eneqene Turismo; Familia Schroeder; Propanel, Crediexpress; EyG Servicios; Herradura Hotel Suites; Maratonas No Mundo; Northland Professional; Burton; ROR Mayoristas; Nutremax Nutrición Deportiva; Copahue Outodoors; Nira Hotel y Caviahue Aventura.

Más información en www.copahueextremo.com.ar