Novedades

Se acerca el torneo clasificatorio regional de golf para acceder al certamen internacional

8 August, 2022

Entre fines de agosto y los primeros días de septiembre se disputará la instancia zonal que permitirá participar del Neuquén Argentina Classic 2022, a realizarse en San Martín de los Andes del 5 al 11 de diciembre. A toda la información del torneo se puede acceder mediante el micrositio web del Ministerio de Turismo: Viví el mejor Golf.

Con motivo del torneo de golf Neuquén Argentina Classic 2022 que se disputará en diciembre en San Martín de los Andes, esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez anunció una competencia regional clasificatoria para obtener una plaza en el certamen internacional.

La instancia local será los días 27, 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre con la participación de referentes de los cuatro clubes de golf de la zona Confluencia: Los Canales Golf Club, Arroyito Country Club, Comahue Golf Club y Rincón Club de Campo.

El torneo es realizado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, organismos que trabajan junto al Ministerio de Turismo, en realización de eventos internacionales con el fin de promover el desarrollo turístico.

Con el objetivo de cerrar detalles del evento, el gobernador se reunió con los ministros de Turismo, Sandro Badilla; de Deportes, Alejandra Piedecasas; el director General de Golf Play, German Galli y referentes de los clubes de golf de la región Confluencia.

Gutiérrez destacó que “por primera vez en esta edición habrá una plaza entre los mejores jugadores de la zona en un torneo de competencia previa para mostrar los recursos locales del golf”.

En cuanto al torneo que se desarrollará en diciembre en el Chapelco Golf & Resort, manifestó que “es fruto del trabajo articulado y en equipo que volvemos a tener fecha en la cancha de golf de San Martín de los Andes, un evento de características internacionales de jerarquía de uno de los dos o tres torneos más importantes luego del Abierto de la República y un torneo similar que se disputa en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)”.

Un certamen internacional “implica la posibilidad de seguir afianzando el deporte, de mostrar Neuquén al mundo y que más de 140 familias vengan a jugar ese fin de semana aquí”, indicó el gobernador. La competencia internacional forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial.

El ministro Badilla destacó, por su parte, la convocatoria “para más de 140 figuras del golf de nivel internacional y recordó que por primera vez habrá un torneo previo clasificatorio entre deportistas de los cuatro clubes de golf de la zona Confluencia”.

También subrayó que “esto permite a Neuquén posicionarse como sede de eventos internacionales, por eso trabajamos para traer a la provincia actividades de alta jerarquía”.

En tanto, la ministra Piedecasas expresó que la intención de “organizar un torneo regional es lucir nuestros talentos y queremos que tengan la posibilidad de formar parte de este tipo de actividades”.

Finalmente, German Galli manifestó que “es un orgullo que vuelva un torneo latinoamericano a Neuquén porque se ha posicionado como uno de los mejores en el calendario PGA”.

Sobre la instancia regional

La provincia del Neuquén cuenta con siete campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf, siendo el destino de la Patagonia con mayor cantidad de canchas. Cada una posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas, recreacionistas y deportistas más exigentes.

En cuanto a las sedes y fechas, se informó que el 27 de agosto se disputará en Arroyito Country Club, el 28 de agosto en Neuquén capital en el Rincón Club de Campo, el 3 de septiembre en Los Canales de Plottier y el 4 de septiembre en el Comahue Golf Club. El mejor score clasifica para jugar el Neuquén Argentina Classic 2022 en San Martín de los Andes. La participación será para los socios matriculados en los cuatro clubes.

Para la ocasión, el Ministerio de Turismo diseñó un micrositio web: Viví el mejor Golf , en donde los interesados pueden acceder a toda la información del torneo, con detalles de las canchas de las 4 canchas de la Confluencia, y donde los socios de los clubes pueden realizar las inscripciones hasta el día 12 de agosto.

Sobre el torneo internacional

El PGA Tour LA está conformado anualmente por 13 torneos en distintos países de América Latina. Los eventos cuentan con un total de 144 jugadores, de los cuales 100 jugadores provienen de diferentes partes del mundo.

Chapelco Golf & Resort será el escenario para esta nueva edición del certamen. Su campo de golf de 18 hoyos par 72 fue el primero diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en el país y lleva el sello signature course de sus creadores.