Prensa Turística

Turismo participó de la 54ª Sesión Ordinaria del CoProNAF

8 August, 2022

Se trata de un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302. Tiene entre sus funciones, el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y familia.

El Ministerio de Turismo Provincial a través de la Dirección General de Calidad participó de la 54ª Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) que se llevó a cabo en la localidad de Villa El Chocón.

En el encuentro se trató el orden del día en el que se analizó y votó por la reforma del reglamento interno del CoProNaf y se presentaron distintos proyectos que se pusieron a consideración de la mesa.

Los mismos fueron: un documento elaborado por referentes adolescentes de la Zona Sur; un Proyecto de “La Actividad Física en la Cultura Popular” (propuesto por el consejero del Ministerio de Deportes); y el Proyecto del “Día de las Niñeces”.

 

También se dio a conocer un resumen de los avances del primer trimestre de la Mesa Interministerial en las diferentes comisiones de trabajo: de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales, de Primera Infancia y de Accesibilidad hacia Hábitos Saludables.

La Asamblea fue encabezada por la Presidenta del Consejo, Amancay Audisio, y acompañada por el Intendente local, Nicolas Di Fonzo; la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía Sofia Sanucci; la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo; la Secretaria Ejecutiva, Flavia Molli; la Directora General de Calidad del Ministerio del Ministerio de Turismo, Fabiana Ripoll y consejeros y consejeras que componen el organismo.

Participaron de manera virtual, el Secretario Nacional de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner y referentes de la Fundación Bunge y Born.

Sobre el CoPproNAF

El CoPproNAF es un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tiene entre sus funciones, el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y familia.

Se encuentra integrado por los representantes de los tres poderes del Estado y de organizaciones sociales que trabajan en la temática, referenciadas en cuatro zonas provinciales: Confluencia, Norte, Sur y Centro.