Novedades

Villa Pehuenia – Moquehue: con asistencia récord de corredores se disputó el k 21 Series

4 September, 2022

Con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla acompañando la actividad, se desarrolló una nueva edición de una de las competencias más convocantes de la Patagonia.

El K21 Series se disputó nuevamente en Villa Pehuenia-Moquehue, el lugar ideal, una aldea de montaña sumergida en un escenario de cerros, bosques y lagos nevados, siendo una nueva oportunidad para vivir la nieve de mil maneras distintas.

Estuvieron participando de la actividad, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, quien estuvo en la largada de la competencia y participó de la premiación de los ganadores.

Con un récord de 923 de corredores, se realizó la competencia desplegada en su circuito original con un trazado del recorrido por el Parque de Nieve del Cerro Batea Mahuida, en un terreno con un gran porcentaje de nieve. La etapa blanca, la mística de la montaña y la calidez de una aldea recibió a los corredores y sus acompañantes. Este trazado se caracteriza por estar rodeado de pehuenes y nieve, en el cerro Batea Mahuida, donde los competidores pudieron apreciar sus mejores panorámicas.

El circuito K21 tuvo un 80% de su recorrido sobre nieve. En territorio las y los integrantes de la comunidad mapuche Puel fueron los anfitriones y anfitrionas, quienes concientizaron sobre la identidad del territorio en el que se desarrolla el evento, lo que se tradujo en un desafío de running único.

K21 SERIES tuvo dos distancias, 21K y 10K. En la distancia más larga el ganador fue Kevin Dure de la ciudad de Zapala y en la categoría mujeres se quedó con la medalla Rosa Godoy de Córdoba. En tanto, en la 10K Luciano San Martín y Jeldrés, Johana en la categoría mujeres.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla participó de una nueva edición de la competencia y en la oportunidad manifestó sentirse muy contento con la alta convocatoria de competidores, “quienes además de recrearse con la carrera, disfrutan de todo lo que Villa Pehuenia-Moquehue tiene para ofrecer: paisajes, interculturalidad, aventura, calidad hotelera, tranquilidad y sobre todo la mejor gastronomía neuquina”. Además, el ministro resaltó que “fueron excelentes los números de ocupación en los distintos puntos donde se desarrollaron los eventos, Caviahue-Copahue contó con una ocupación del 91%, con el desarrollo del mundial de Raquetas de Nieve, y en Villa Pehuenia-Moquehue 82%, muy buena cantidad de gente que se extendió durante los 3 días en los dos destinos, así que son números muy buenos”.

El K21 Series se realizó con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.