Novedades

Continúa abierta la inscripción para el evento ciclístico DD7L

30 August, 2013

La segunda edición del DD7L se realizará desde el viernes 11 hasta el domingo 13, en coincidencia con el feriado nacional del 14 de octubre. El evento ciclístico contará con dos modalidades, por un lado el Cicloturísmo que se desarrollarä los días 12 y 13, y por el otro la Competencia que se realizará el día 13. Ambas partirán desde Villa la Angostura hacia San Martín de los Andes sobre Ruta 40, por el Camino de los 7 Lagos.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el organizador del DD7L, Rubén Cazenave, confirmó que “es un evento ciclístico con apertura a todos, para el que quiera correr y para el que quiera pasear tranquilamente sacando fotos. La modalidad cicloturísmo tiene que ver con el paseo por la Ruta de los 7 Lagos, donde se parará en todos y en cada uno de los miradores que tiene este camino excepcional”.

El evento marca el lanzamiento de la temporada estival del ciclismo de montaña en la Provincia, y contempla la presencia de personalidades destacadas en el ambiente ciclístico que se encargaran de acompañar y brindar charlas a los participantes. Cazenave contó que “van a estar contándonos sus experiencias Ivana Coria y Harry Kikstra, un matrimonio que ha recorrido literalmente el mundo en dos ruedas, y estarán allí contándonos sus aventuras la noche del sábado en Pichi Traful, donde pasará la noche el grupo de la modalidad cicloturísmo”.

“También tenemos confirmada la presencia de Andrés Biga Vidal y Alejandro Fernández, integrantes del Equipo de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado que nos van a acompañar en la modalidad cicloturismo”, destacó Rubén, y contó que con la presencia de ellos se pretende promover una cultura de integración y de conocimiento de las amplias perspectivas que permite la práctica de un deporte no sólo en una determinada comunidad deportiva sino como ejemplo e inspiración para la comunidad toda.

Además habrá una clínica de “Técnica de manejo de bici de montaña”, a cargo del Profesor de Educación Física especializado en la materia, Matías Duarte. La clínica tiene como objetivos principales adquirir o mejorar la técnica básica y los conocimientos elementales para poder involucrarse con la bicicleta de montaña con el abordaje de temáticas específicas como las técnicas de ascenso y descenso, de frenado y cambios, y equilibrio entre otros.

Las inscripciones para el DD7L están abiertas hasta el viernes 4 de octubre. Para más información e inscripciones ingresar en www.dd7l.com.ar o escribir al correo electrónico dd7lagos@gmail.com