Prensa Turística

Neuquén presentó su oferta turística en Chile

30 August, 2013

Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y en el marco del Plan de Acciones de Promoción previsto para este año, Neuquentur, realizó una nueva gira de promoción en el vecino país, donde representantes del sector turístico público y privado de la provincia, visitaron las ciudades de Concepción y Temuco.

La acción que se desarrolló días pasados, tuvo por objetivo promocionar toda la oferta turística de la Provincia del Neuquén, de cara al próximo 18 de septiembre en el cual Chile celebra sus fiestas patrias y así también como anticipo del verano.

La misión turística comercial, fue integrada por más 35 representantes del sector privado y público e incluyó la realización de un evento de presentación de la oferta, el desarrollo de workshops para el intercambio y Networking con agencias y empresarios, la realización de una rueda de prensa y reuniones con Sernatur y Cámaras Chilenas en hoteles céntricos de ambas ciudades.

“Ha sido realmente una experiencia muy interesante, hace muchos años que integro el sector, pero esta es la primera vez que participo de una gira de promoción, bajo esta modalidad de Bus Trip. En muy poco tiempo, y en el marco de una muy buena logística, pudimos recorrer dos regiones importantísimas de Chile, y presentar en tres sitios, nuestro querido destino”, comentó, Rubén Barcos, Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.

A través de esta convocatoria se pretendió que los participantes, públicos y privados, puedan conocer un poco más el mercado chileno, incrementar su red de contactos; iniciar y concretar negocios entre los asistentes y promocionar la oferta para la actual temporada invernal, y las siguientes temporadas de primavera y verano, especialmente aprovechar la semana patria que aquel país tiene durante el mes de septiembre.

“Para la Provincia de Neuquén, Chile es uno de los tres mercados prioritarios, es por ello que hace planificamos este road show, que ha sido realmente productivo. Nuestra idea es que tanto los representantes del sector público como privado, pudieran presentar en persona a operadores, funcionarios y prestadores chilenos, toda la oferta turística que tiene nuestra geografía”, expresó Hernán Santarelli, Gerente Ejecutivo de Neuquentur.

Por su parte, Gustavo Van Gelderen, Consul argentino con sede en Concepción, quien acompañó a la misión neuquina en ambas presentaciones, resaltó: “quiero felicitar a las autoridades de Neuquentur, porque evidentemente esta gira ha sido muy exitosa, es una delegación muy concurrida, que ha sabido captar la atención de prestadores, operadores y autoridades chilenas. Vamos a seguir trabajando en este camino de gran armonía turística binacional en la que podemos seguir potenciando los atractivos y las economías de ambos países”.

La gira culminó con la participación de un evento organizado por INPROTUR en el Shopping Mall de la ciudad de Temuco para lo cual el Instituto de Promoción dispuso de un espacio con un stand de Argentina, en el que Neuquén y sus destinos, promocionan su oferta para el público directo.