Prensa Turística

El Toro Gran Campeón en la Expo Rural de Neuquén John Deere 2012 fue de la Estancia Don José

31 January, 2012

Entre los animales premiados, El Toro Gran Campeón de la raza Hereford Puros registrados con preparación fue para el brete 025, cuyo criador y expositor es de la estancia Don José, de Luciano S.A., mientras que el reservado Gran Campeón fue para el brete 31, del mismo criador y expositor, del departamento Las Coloradas, del sur de la provincia de Neuquén.

En cuanto a las hembras, el Gran Campeón fue para el brete 02, de la Estancia Collun Co, mientras que el Reservado Gran Campeón correspondió al brete 11, de la Estancia Alincó, también ambas del sur provincial.

Entrando en el mundo de los caballos, entre los criollos puros de pedigree, el Gran Campeón fue para el lote 201 de Estancia Pampa de Ñorquin de Christine Cayol de Gibelli, en tanto que los cuarto de milla puros de pedigree, el Gran Campeón fue para el brete 218 de Estancia Alincó de Consult y Asociados. Entre los criollos hembras, se destacaron los animales de Pampa del Norquín, y de Cabañas El Retiro de Estanislao Kocourek, mientras que las hembras cuartos de milla recibieron premios la Estancia Chacayal y Alincó. El tipo polo Gran Campeón, resultó ser el brete 238 de Mateo Zimmermann.

Entre los Camélidos, en Llamas Macho, resultó Gran Campeón el Brete 501, de Estancia San Ignacio, de Cabañas Las Lilas, mientras que entre las hembras fue para el brete 504, del mismo expositor. Entre las aves y plumíferos, las gallináceas, los mayores premios fueron para la Cabaña Chrisguille y entre los conejos el gran campón fue para el brete 725, de la misma cabaña. En Merino Australiano Puro por Cruza, el Gran Campeón fue para el brete 401 de la Estancia María Juana.