Prensa Turística

Dictarán talleres de Turismo Rural en Plottier

6 septembre, 2012

Bajo el lema “Una oportunidad para la diversificación económica de nuestro emprendimiento productivo”, los días 12 y 15 de septiembre se llevarán a cabo dos talleres de Turismo Rural en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 1 de la ciudad de Plottier.

El objetivo del mismo es “promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada para fomentar el desarrollo del turismo rural como una actividad productiva complementaria para los establecimientos rurales de la zona”. En tanto que la convocatoria, está destinada a prestadores de la actividad, productores rurales, estudiantes de turismo y agronomía, y a todos aquellos actores socio-institucionales vinculados con el turismo y la producción local.

Estas jornadas de capacitación, serán dictadas por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial en coordinación con la Municipalidad de Plottier, a través de la Dirección de Turismo y la institución educativa antes mencionada.

En cuanto a los temas a tratar, estos estarán referidos a la “sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística, de la “generación de conciencia a cerca de las características de los emprendimientos turísticos y en la calidad en la atención al visitante”, y la “generación de espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local”.

Por último, cabe mencionar que esta acción se encuentra enmarcada en el acuerdo de colaboración institucional que fuera rubricado en el mes de julio entre las Subsecretarías de Turismo y de Educación Provincial, el cual tiene la finalidad de capacitar a prestadores de servicios turísticos.

El horario de las clases es de 15 a 19 el día miércoles 12, y de 9 a 13, el día sábado 15.

Para informes e inscripciones: pca1plottier@yahoo.com , tel.: 299-4933758, ruta 22 km. 1232 – Plottier.