Prensa Turística

En pocas horas comienza La Etapa Argentina del Tour de France

9 October, 2012

En pocas horas y con muchas expectativas en Villa La Angostura y Bariloche, comenzará la 2ª edición del Tour de France Etapa Argentina a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre por las rutas del sur en medio de un paisaje natural único.

Según indicaron desde la organización, la cifra de la cantidad de ciclistas en la máxima competencia del ciclismo internacional supera los 840, provenientes de todo el país, varios países americanos, Europa y Asia, confirmando así, una nutrida y destacada convocatoria.

En este sentido, a los ciclistas argentinos se suman también varios inscriptos que llegarán desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y Corea del Sur.

Cabe destacar que esta prueba correrá Pedro Delgado, el gran ciclista español que ganó una edición del Tour de France y en dos ocasiones triunfó en la Vuelta de España.

A él, se sumará el argentino Gabriel Curuchet, uno de los pedalistas más importantes de la historia del ciclismo nacional, ganador de 14 campeonatos argentinos, oro en Juegos Panamericanos y brillantes actuaciones en torneos internacionales, llevando en alto el prestigio del ciclismo argentino.

Además, sobre el cierre mismo de las inscripciones, también se ha confirmado la presencia del prestigioso equipo “Buenos Aires la Provincia – Provincia Leasing”, que estará representado por siete jóvenes promesas del ciclismo argentino, muchos de ellos integrantes de la Selección Argentina que han competido durante esta temporada en prestigiosos torneos internacionales.

La Etapa Argentina del Tour de France tendrá su primer día de actividad el próximo viernes 12 de octubre, cuando los ciclistas retiren sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village que estará ubicado en el Centro Cívico. Luego, el sábado 13 comenzará la competencia, la cual tendrá su gran final y coronación el domingo 14 de octubre en pleno corazón de Villa La Angostura.