Prensa Turística

Replicarán en Buenos Aires el modelo neuquino en Observación de Aves

31 March, 2014

Tras 18 años trabajando en San Martín de los Andes para el desarrollo de la observación de aves, Horacio Matarasso, uno de los emblemas de la Provincia del Neuquén en la materia, fue convocado a Buenos Aires para compartir el enfoque dado a la Observación de Aves en la región, uniéndose al trabajo que han realizado figuras como Tito Narosky, Mauricio Rumboll, Claes Olrog, Francisco Erize y tantos otros.

Durante su estadía en San Martín de los Andes dictó cursos de Observación de Aves cursados por 600 sanmartinenses, y 1500 personas de otras localidades, que actualmente son adeptos entusiastas de esta actividad. Además, en la Universidad Nacional del Comahue creó el Centro de Ornitología de Neuquén, y desde San Martín de los Andes creó la Feria de Aves de Sudamérica, que tras realizarse varios años en la localidad andina hoy recorre el continente realizándose cada año en un país diferente.

Matarasso ha representado a Neuquén, sino también al país, en numerosos encuentros de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y dos veces representó al continente en la Conferencia Mundial de Birdwatching, que en 2013 se llevó a cabo en India. El equipo de Aves Patagonia continuará en San Martín de los Andes con los cursos y las actividades.