Prensa Turística

Se realizó taller sobre aduanas, sanidad y pasos fronterizos

3 June, 2014

El pasado viernes 30 de mayo se realizó en la localidad de Zapala el segundo taller denominado “Proceso Aduanero y Sanidad, en Pasos Fronterizos”. La actividad fue convocada por el Consulado General de Chile en Neuquén, y la Subsecretaría del COPADE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

Durante la reunión, presidida por el Cónsul de Chile en Neuquén, Roberto Cordero, y el Director Provincial de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Barraza, se realizó una presentación referida al funcionamiento, metodología de trabajo y normativas vigentes por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Aduanas, y el SENASA.

Del encuentro, que se realizó en el salón Deportivo y Cultural Fortabat de la ciudad de Zapala, participaron representantes de instituciones argentinas, tales como la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística; la Subsecretaria del COPADE; la Dirección Provincial de Industria, Comercio y Servicios; la Municipalidad de Zapala, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica del Neuquén; SENASA; Aduana, AFIP; y la Dirección Nacional de Migraciones. En tanto, representando a Chile participaron el Servicio Nacional de Aduana; la Policía de Investigaciones; Pro Chile; y el SAG.

El taller forma parte de la Mesa Binacional para el desarrollo del Comercio Exterior y el Turismo, tanto público como privado, entre la Provincia del Neuquén y las regiones chilenas del Bio Bio y Araucanía. Dicha Mesa, conformada en octubre de 2013, tiene como objetivo detectar problemáticas y barreras del comercio exterior y los operadores turísticos.