Prensa Turística

Presentaron el nuevo sitio web de la municipalidad de Villa Pehuenia

14 January, 2010

Este mediodía se realizó la presentación en la ciudad de Neuquén de la página web del municipio de Villa Pehuenia que fue reformulada y actualizada. El acto se realizó en el pub irlandés ubicado sobre la diagonal 9 de julio con la presencia del intendente local Mauro del Castillo, y autoridades municipales y provinciales del área de Turismo.

Según lo explicado por Diego Poy productor de contenidos del sitio web, la página www.villapehuenia.gov.ar cuenta con dos grandes ejes de información. Uno de ellos, destinado al contenido netamente turístico con aspectos como gastronomía, alojamiento y servicios, cómo llegar, un mapa interactivo y estado de rutas, que permitirá a las personas de todo el mundo acceder a esta información. El otro eje del sitio incluye datos específicos de utilidad para los habitantes de la villa, como es el acceso a las facturas correspondientes a las tasas municipales, que pueden consultarse, imprimirse y abonarse desde cualquier lugar.

“La idea es lograr que nuestra localidad tenga un posicionamiento importante en la web a través de esta página, que sea una herramienta indispensable para la venta y la promoción y también para la información y el contacto que tenemos con el público y con los contribuyentes”, dijo el intendente.

Además, el sitio contiene la versión digital de El Piñonero, publicación regional que realiza el municipio de Villa Pehuenia junto al de Aluminé, y que contiene las últimas novedades sociales, culturales y deportivas de la zona.

Durante la presentación, Del Castillo agradeció el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la subsecretaría de Turismo y de NeuquénTur dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

En la oportunidad se adelantó también lo que será la Fiesta del Lago que comienza este fin de semana en la localidad y que se extenderá durante toda la semana aniversario de la villa, con diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. Habrá competencia de nado, de ciclismo, de fútbol y tenis de mesa, entre otras actividades. Además, el viernes 22 actuará Jonatan Lillo y el sábado 23, Marité Berbel, entre otros artistas.