Prensa Turística

Culmina este viernes el ciclo de espectáculos “Tango en la tierra del vino”

27 August, 2010

Hoy viernes 27 de agosto culmina en la ciudad Neuquén, el festival “Tango en la Tierra del Vino”, con un espectáculo que se llevará a cabo a las 21hs, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. En esta oportunidad actuará la reconocida solista, Lidia Borda, considerada una de las mejores interpretes del género, una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas; inspirada en las pioneras del tango. Lidia Borda resulta moderna y original remitiéndose a un repertorio clásico. La acompañan en esta oportunidad los músicos Daniel Godfrid en piano y Ariel Enrique Argañaraz en guitarra. Finalizada la presentación, se podrán degustar vinos de la Bodega Familia Schroeder.

Esta propuesta que se viene desarrollando con total éxito en la ciudad de Neuquén, participa en forma simultánea, junto a otras seis provincias productoras de vino, Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro. La misma es organizada por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

El tango, Marca País y referencia cultural, es una vez más sinónimo de encuentro, un cruce entre las tradiciones vitivinícolas y el universo del 2×4. Esta enriquecedora propuesta, se instalará así en forma definitiva en el calendario internacional de eventos en el que la cultura convoca a visitantes de los más diversos destinos.

Colaboran con estos eventos la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Bodegas Fin del Mundo y Familia Schroeder, y los hoteles Del Comahue y Land Express.
A modo de colaboración para la asociación APANC (Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer) se solicita llevar al evento un alimento no perecedero.

La entrada es libre y gratuita por orden de llegada hoy viernes 27 de Agosto a las 21 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Comahue, con cupos limitados para 240 personas.