Prensa Turística

Se realizará en Buenos Aires el lanzamiento de la primer Feria de Aves de Sudamérica 2010

27 August, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac participará el próximo viernes 27 de agosto en Buenos Aires, del lanzamiento de la primer Feria de Aves de Sudamérica, junto al presidente del Comité Organizador de esta Feria, el ornitólogo neuquino Lic. Horacio Matarasso. La misma se realizará a las 15hs en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Lic. Valeria Pelliza.

La Feria de Aves de Sudamérica se realizará en San Martín de los Andes del 25 al 27 de noviembre del corriente año. Participarán delegaciones de los países sudamericanos y visitantes de todo el mundo, donde se reunirán a compartir salidas de campo, talleres, simposios y muchas otras actividades relacionadas a las aves, fotografía y el arte entre otras.

Los visitantes además podrán recorrer distintos stands y escuchar charlas sobre sitios importantes para la observación de aves en el continente. Este año el programa incluye presentaciones de la costa brasileña, la selva peruana, los grandes humedales de Paraguay, Tierra del Fuego, y por supuesto de la Patagonia. También habrá presentaciones (charlas, documentales, etc.) sobre numerosas aves de interés, donde no podían faltar el Cóndor Andino y el Pato de los Torrentes entre otros.

El encuentro fue declarado de interés por Birdlife International, de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, por la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín y de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Para mayor información dirigirse a:
www.feriadeaves.com.ar
info@feriadeaves.com.ar