Prensa Turística

Primer Weekend de la Perca en Piedra del Aguila

25 August, 2010

Se realizará los días 09 y 10 de octubre en el Camping Kumelkayen, Peri Lago de la localidad de Piedra del Águila. Las categorías en las que se podrá participar son; Spinning, Fly Casting, Trolling. Organizan este concurso la Municipalidad de Piedra del Águila “Portal de los lagos del Sur” y Centro de Pesca.

El cronograma de actividades dado a conocer por los organizadores, prevé dar inicio, el sábado 09 de octubre a las 09:00 horas, con la recepción y desayuno a los participantes y familia que los acompañe, en el camping Kumelkayen, a partir de las 10:00 horas se llevara a cabo la clínica de pesca con cucharas, señuelos, pesca con trolling, pesca de pejerrey y moscas con equipo spinning. Luego del almuerzo, a las 15:00 horas darán comienzo las demostraciones realizadas por especialistas, de atado con mosca y de cañas de pesca con mosca. Dos horas más tarde habrá una Charla sobre pesca con mosca de truchas y dorados, las actividades del día culminaran a las 21:00 horas con una Cena Show.

La segunda jornada, el domingo 10 de octubre, dará inicio con la apertura del concurso que se realizará a las 9 de la mañana en las costas del peri lago Kumelkayen, hasta las 15 horas, tiempo establecido para la finalización del mismo. En las distintas modalidades, las piezas que obtienen puntaje son solamente las percas, los salmónidos y pejerreyes no se contabilizaran en concurso y son en todos los casos será con devolución obligatoria. La fiscalización estará a cargo del Cuerpo de guardafaunas y empleados Municipales de Piedra del Águila. Al término del mismo se hará entrega de los premios y se sorteará un Bote Neumático marca Spinning de 3,90 Mts nuevo y artículos de pesca, entre los participantes. El cierre se concretará a las 17:00 horas con palabras del Sr. Intendente Adolfo Paine.

Durante todo el Evento se podrá salir de pesca con guías de la zona a precios promocionales. También se organizaran excursiones para las familias de los concursantes, como visitas al museo, a puntos de interés de la ciudad y a la Represa de Piedra del Águila, acompañados por guías turísticos de la localidad. Los acompañantes tendrán también la opción de ser traslados al casino.

Los organizadores explicaron que no hay restricciones de sexo ni edad para participar del concurso, también informaron acerca del costo del mismo que es para pesca desde la costa de $ 150, mientras que para los que lo hagan embarcados el costo es de $ 200. Para los acompañantes mayores el valor de la inscripción es de $ 100 y para los menores de 10 años el mismo es de $50. El precio incluirá tanto para concursantes como para quienes lo acompañan, desayunos, almuerzos cenas, excursiones y derecho a participar de los sorteos.

Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar en la ciudad de Neuquén en:
Centro de Pesca, ubicado en calle Lainez 365, Tel.0299-4426786 o por e- mail: centropesca@speedy.com.ar
En Piedra del Águila en la Dirección de Turismo, TEL. 02942 – 493456