Prensa Turística

Neuquén participará de las II Jornadas Nacionales de Incubar Turismo

27 May, 2015

La Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará de las II Jornadas Nacionales de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, Incubar Turismo, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en la Casa de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los objetivos planteados para el encuentro se compartirán las experiencias en la aplicación del Programa y el estado de situación actual de cada provincia, con el fin de proponer sugerencias para el desarrollo de las acciones 2015/2016 del proceso de Incubar Turismo. Además, se participaran las actividades y acciones que permitirán potenciar a los emprendimientos incubados actuales y futuros.

Durante las jornadas la Subsecretaría de Turismo, con la participación del equipo Incubar Turismo Neuquén, desarrollará las ponencias a nivel provincia brindando detalles de la aplicación de esta herramienta y destacando los principales resultados obtenidos.

Neuquén instrumenta esta herramienta en el marco del programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas aplicado en el Corredor Neuquén Norte de la Provincia, con el objetivo de potenciar y posicionar el corredor como destino turístico dentro de la oferta provincial y nacional.

Las actividades son coordinadas por los técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia con el auspicio y la promoción del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en el marco del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.