Prensa Turística

Mariano Moreno se prepara para la 14º Expo Agroartesanal y Cultural

2 February, 2016

La localidad ubicada a 220 kilómetros de Neuquén capital propone un evento donde las artesanías, la música, la gastronomía regional y el paisaje del Arroyo Covunco atraen a visitantes y a pobladores. Los días 12, 13 y 14 de febrero próximos.

Expo Mariano Moreno 2016 2 (1)

Los días 12, 13 y 14 de febrero se llevara a cabo la 14º edición de la Expo Agroartesanal y Cultural de Mariano Moreno. El evento se realiza en el balneario municipal en el Paseo de la Costa, un significativo atractivo turístico enmarcado por el Arroyo Covunco.

El evento tiene como finalidad que los artesanos productores de la zona centro, exhiban y comercialicen sus productos. Además que el evento promueva la cultura y costumbres regionales, y generar la integración entre las distintas comunidades de la región.

Quienes se acerquen a la Expo podrán apreciar y adquirir artesanías en cuero, madera, metal y cerámicas, pinturas,  tejidos finos, y probar exquisitos chivitos al asador, entre otros platos autóctonos.

En cuanto a la agenda musical, esta propone el viernes 12 a Estrella Roja, Alas Delzud, La Rozka, Reina Momo y Avalancha; el sábado 13 suben al escenario Francisco Cumil, la Compañía de Danzas Tierra Nueva, Los Jara, Beto Moya y Los Altamirano, en tanto el domingo 14 harán lo propio, Marcos Ceballos, La Cima y Los Chamas del Alba.

Cabe mencionar que Mariano Moreno se encuentra a 220 kilómetros hacia el oeste de la capital neuquina. Muy cerca del lugar se encuentra el Regimiento de Infanteria de Montaña 10º -declarado como Monumento Histórico Nacional-, y el Monumento a los Héroes de Malvinas.

Contactos:

Área de Turismo

02942- 15543297

Área de Cultura

02942-15448179