Prensa Turística

Las Lajas y Plaza Huincul también celebrarán el Día Mundial del Turismo

23 September, 2016

Por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Las Lajas organiza diversas actividades, con el objeto de sensibilizar respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Habrá exposición de nuevos restos fósiles hallados en la localidad, muestra fotográfica, salida de observación de aves y bicicleteada.

museo-carmen-funes

En el marco del Día Mundial del Turismo, Las Lajas realizará diversas actividades con el fin de sensibilizar en la importancia del turismo. A cargo del Club de Observación de Aves (COA) de la localidad, se realizará el sábado 24 de septiembre una salida de observación, donde se identificarán las especies de la zona y su entorno natural.

También, el mismo sábado, habrá una bicicleteada cuyo recorrido integrará los barrios Las Lajitas; la Buitrera y Colonia Alsina. El punto de encuentro y de partida será el Gimnasio Municipal a las 13 horas. Además, habrá una exposición fotográfica con los participantes y los trabajos ganadores del Concurso de Fotografía Digital “Las Lajas… mi pueblo, mi lugar”.

En tanto, el domingo 25 de septiembre se realizará una exposición de fotografías y charlas con disertantes del COA Las Lajas y del Área Natural Protegida (ANP) Cuchillo Curá.

Observación de aves en el parque tromen- Foto de guaradaparque rodolfo Freyre

También, se realizará una exposición sobre los nuevos restos fósiles hallados en la localidad, con una disertación a cargo del encargado del Museo Municipal. La cita será en el Salón Municipal a las 17 horas del domingo.

Más información

Dirección de Turismo de Las Lajas
Tel. 02942-15403737
Mail: ofiturismolaslajas@hotmail.com

Plaza Huincul concientiza sobre el ambiente y el turismo

En esa localidad tendrán lugar las Jornadas de Concientización Ambiental y Turísticas. Es la cuarta edición y comenzará el 26 y finalizará el 30 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental y el Día Mundial del Turismo que se celebran el 27 de este mes.

Se pretende realizar esta tarea de concientización pública, incluyendo a los ciudadanos a que tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, y además ir creando una conciencia turística a partir de la puesta en valor y el cuidado del patrimonio local.

El lunes 26, a partir de las 9.30 en la Oficina de Turismo local, se hará una campaña de difusión y entrega de afiches en comercios y lugares públicos. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Un rato antes, a las 9, se comenzará la construcción del Árbol de Navidad con material reciclado. Será en la Red de Empleo la actividad y toda la construcción hasta su ubicación final será en el galpón del organismo. Y durante la misma jornada se iniciarán las obras del Mural en la pared de la Dirección de Turismo, a cargo de personal del Museo.

El martes 27 se hará entrega de Folletería y Bolsas para vehículos desde las 10 en el semáforo de intersección entre Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 17. Las bolsas serán de friselina y son útiles para el interior de los vehículos para colocar residuos que se generan durante el viaje y de esta forma colaborar con el cuidado del entorno.

El mismo día se hará un trabajo de limpieza del ingreso a la ciudad, desde la Torre hasta la Oficina de Defensa Civil. La actividad está prevista desarrollarse desde las 9 y hasta las 18, a la vera de la ruta Nacional 22.

En tanto, el miércoles 28 habrá una jornada en “La Pasto Verde”, desde las 9 y hasta las 17. En este día se intentará hacer conocer el patrimonio cultural local, reconocerlo como un atractivo turístico y además valorarlo y transmitirlo.

El jueves 29 se realizará un viaje al Parque Nacional Laguna Blanca para chicos de la localidad y el viernes 30 se trabajará en la restauración de las mesas, bancos y tachos de residuos que están en el Paseo de la Salud, un sitio frecuentado y visitado por los turistas.