Se abordaron contenidos sobre la empresa hotelera, la comunicación interna y normas de seguridad que deben cumplirse en el área, entre algunos conceptos. Se llevó a cabo a través del convenio de colaboración turística entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y FEHGRA.
Días atrás se realizó en el salón de eventos ATA Amcirse de Zapala el Curso Básico de Recepción y Conserjería, destinado al personal que se desempeña en establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Provincia del Neuquén.
De carácter gratuito y de 10 horas de duración, el curso estuvo a cargo de la capacitadora de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lic. Victoria Gallardo.
Entre los contenidos se abordó sobre la empresa hotelera, organigrama, reservas, comunicación interna, recepción: funciones básicas e importancia; procedimiento check in- check out, atención al cliente, atención de quejas y reclamos, información turística, telefonía, conserjería, funciones básicas, personal a cargo y normas de seguridad que deben cumplirse en el área.
La acción se enmarcó en el Convenio de Colaboración Turística acordado entre el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia de Neuquén a través de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Asimismo, la capacitación se desarrolló bajo el programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Zapala y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).
La Provincia del Neuquén sigue capacitando a los prestadores turísticos para mejorar la calidad de las actividades vinculadas directamente con el turismo.
Más información sobre turismo en:
Fan page Facebook: neuquentur
twitter: @neuquentur
Instagram: turismoneuquen
google+: turismoneuquen
Sitio oficial: www.neuquentur.gob.ar
Partager avec vos amis: