Prensa Turística

Se realizó el Curso Básico de Recepción y Conserjería en Zapala

26 septiembre, 2017

 Se abordaron contenidos sobre la empresa hotelera, la comunicación interna y normas de seguridad que deben cumplirse en el área, entre algunos conceptos. Se llevó a cabo a través del convenio de colaboración turística entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y FEHGRA.

Días atrás se realizó en el salón de eventos ATA Amcirse de Zapala el Curso Básico de Recepción y Conserjería, destinado al personal que se desempeña en establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Provincia del Neuquén.

De carácter gratuito y de 10 horas de duración, el curso estuvo a cargo de la capacitadora de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lic. Victoria Gallardo.

Entre los contenidos se abordó sobre la empresa hotelera, organigrama, reservas, comunicación interna, recepción: funciones básicas e importancia; procedimiento check in- check out, atención al cliente, atención de quejas y reclamos, información turística, telefonía, conserjería, funciones básicas, personal a cargo y normas de seguridad que deben cumplirse en el área.

La acción  se enmarcó en el  Convenio de Colaboración Turística acordado entre el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia de Neuquén a través de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Asimismo, la capacitación se desarrolló bajo el programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, y contó  con el apoyo de la Municipalidad de Zapala y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

La Provincia del Neuquén sigue capacitando a los prestadores turísticos para mejorar la calidad de las actividades vinculadas directamente con el turismo.

 

Más información sobre turismo en:

Fan page Facebook: neuquentur

twitter: @neuquentur

Instagram: turismoneuquen

google+: turismoneuquen

Sitio oficial: www.neuquentur.gob.ar