Prensa Turística

Neuquén sigue promocionando su oferta de nieve en el interior del país

23 March, 2018

En esta oportunidad, autoridades del ministerio de Turismo presentaron en Rosario junto a representantes de Villa La Angostura; San Martín de los Andes y centros de esquí las novedades para esta temporada invernal junto a Aerolíneas Argentinas que expuso su plan de conectividad a Neuquén. 

La provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE dependiente del ministerio de Turismo, junto a los municipios de Villa La Angostura, San Martin de los Andes y representantes de los centros de esquí Chapelco y Cerro Bayo presentaron la temporada invernal en la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje en la ciudad de Rosario.

La acción estuvo dirigida a Agencias de Viajes y prensa especializada de la . En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas presentó su plan de conectividad a Neuquén. Participaron el Secretario de Turismo, Esteban Bosch acompañado por el Gerente Comercial de Nieves de Chapelco, Juan Pablo Padial, Ariel Rodríguez, Gerente Regional centro de Aerolíneas Argentinas, Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura, María Elsa Sánchez Junge de NeuquenTur y Carolina Rambla, Gerente Comercial del Cerro Bayo, quienes acompañaron la capacitación para operadores turísticos.

La provincia expuso sobre su amplia oferta turística con sus destinos consolidados, su excelente y variada gastronomía, su capacidad de alojamientos y la conectividad aérea y terrestre.

Tanto en temporada alta o baja, los visitantes se ven seducidos por los encantos cordilleranos y las opciones de nieve. La Provincia del Neuquén, se ubica al noroeste de la Patagonia Argentina y cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

 

Desde mediados de junio hasta octubre, las pistas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica, Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro Caviahue, permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suman los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a 50 km de la ciudad de  Zapala, en el centro de la provincia.

Medios de elevación seguros y los mejores servicios en hotelería y gastronomía completan una propuesta inmejorable. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan las opciones.