Prensa Turística

Promueven la mano de obra calificada en la actividad turística

4 September, 2018

La diversificación de la oferta y avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado es el objetivo del Ministerio de Turismo en esta materia.

Según datos relevados por el Ministerio de Turismo, más de 1000 personas fueron capacitadas en distintos cursos para promover la diversificación de la oferta y avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado en igualdad de oportunidades.

Desde la cartera provincial se considera que la mano de obra calificada constituye uno de los mayores beneficios para la innovación de la gastronomía, industria, comercio y hotelería, entre otros.

De este modo, hasta el momento unas 480 personas fueron capacitadas a través de 31 cursos de capacitación y formación, dictados en diferentes temáticas relacionadas con el turismo, entre las que se encuentran la Atención al Cliente; Recepción y Conserjería; Fortalecimiento de Oficina de Informes Turísticos; Anfitrión Turístico para Estaciones de Servicios; Pesca Deportiva; Trekking y Senderismo; Idiomas Inglés y Portugués; RCP y Primeros Auxilios; Accesibilidad y Estadística.

Dichas capacitaciones se dictaron en Senillosa, Aluminé, Plottier, Loncopué, Piedra del Águila, Zapala,Neuquén Capital, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Buta Ranquil, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón, Paso Aguerre y Villa del Puente Picún Leufú, entre otros.

En tanto, bajo el programa “Capacitación en Oficio para Emprendedores en Turismo” de la Dirección Provincial de Fortalecimiento a comunidades, se capacitaron 527 personas en: Electricidad domiciliaria; Innovación en gastronomía; Panificación y pastelería; Bombonería Artesanal; Elaboración de pastas caseras; Plan de Negocios; Reparación de calderas y RCP.

Estos últimos talleres fueron dictados en San Martín de los Andes; Picún Leufú; al personal de Termas de Copahue; Aluminé; Lonco Luan; Batea Mahuida; Aguada San Roque; Senillosa; El Huecú; Paraje La Amarga en Zapala y Los Chihuidos.