Prensa Turística

Realizarán Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos

8 novembre, 2018

Se realizará el próximo 13 de noviembre en el Centro Cultural Alberdi ubicado en Av. Argentina y Alberdi. La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Presidencia de la Nación.

El Ministerio de Turismo en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Presidencia de la Nación organizan para el próximo martes 13 de noviembre el Taller Seminario sobre Marketing Digital para servicios turísticos. La actividad se desarrollará de 10 a 18 horas en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Av. Argentina y Alberdi.

La capacitación estará a cargo del Ing. Juan Manuel Altamirano y Alina Barila de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación con la plataforma Viajar.tur.ar.

Actualmente el marketing Digital para la Comercialización y Promoción de Productos y Servicios cobra mayor fuerza cada día, con especial intensidad en los servicios turísticos.

De esta manera los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y Comunidades Sociales donde los usuarios van mostrando y compartiendo sus experiencias.

Por este motivo, el objetivo del curso consiste en introducir a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital y en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos.

La idea es que quienes participan puedan conocer las técnicas más modernas de promoción, comunicación y comercialización usando marketing digital. Además de aplicar estas herramientas para promocionar su producto o servicio. Como así también utilizar las Redes Sociales para promoción turística e incluir a la Plataforma Viajar.tur.ar dentro del mix de herramientas de comunicación digital para el Destino o Prestador de Servicios.

Acerca del Seminario Taller

Las temáticas tienen que ver con la importancia del Marketing Digital en la promoción de servicios turísticos; Website. Importancia. Consejos de Mejoras. Adaptación a Mobile. Estudio de Casos; Google Analytics. SEO. Google Mi Negocio; Google Ads – Campañas pagas. SEM; Plataforma Viajar.tur.ar como parte del plan de comunicación digital; Introducción a Redes Sociales: Facebook + Instagram + YouTube; Generación de contenido por parte de los usuarios. Micro influencers.

Otra de los temas tratados tienen que ver con Facebook: Creación de Página. Reclutamientos de Seguidores. Campañas de avisos. Comunicación en Facebook. Análisis de caso práctico; Reputación online: Tripadvisor, Análisis de casos en el destino; Email marketing – Medios de pago online – Captación de público internacional.

La metodología de trabajo será con el formato Seminario Taller con la interacción continua con cada participante. Los dispositivos móviles (notebook, tablet, smartphone, etc.) son obligatorios. Sobre cada tema importante se realizará un ejercicio práctico liderado por el instructor. Los participantes con aplicativos móviles podrán aplicarlo a casos personales o el docente creará casos especiales para el curso.