Prensa Turística

El ministerio de Turismo brinda capacitaciones en el interior de la provincia

22 May, 2019

Se capacitará en panificación, electricidad domiciliaria y en motor de motos.  Las acciones se realizarán en Villa Pehuenia, El Huecú, Quili Malal y Covunco Abajo.

Desde la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades del ministerio de Turismo, se llevarán a cabo capacitaciones en la localidad de Villa Pehuenia. Los días 27 y 28 del mes de Mayo, se llevará a cabo el curso de Panificación en la cocina del complejo Batea Mahuída.

Asimismo, el día 27 también se dictará una charla introducción de la capacitación de Motor de motos brindada por SMATA y destinada a jóvenes de la comunidad. Dicha capacitación se dictara en el centro de esquí “Batea Mahuida”, este trabajo se lleva en conjunto con la comunidad mapuche Puel.

En tanto, durante el mes de junio se dictara el segundo módulo y finalización de la capacitación de Electricidad Domiciliaria Básica y Panificación en la Comisión de Fomento de Quili Malal. Es un trabajo en conjunto que se viene realizando con la comisión de fomento.

También durante junio, en El Huecú, se dará inició a  la capacitación en  Electricidad del Automotor, dictada por SMATA.

Cabe agregar que desde el área de Embellecimiento de Pueblos, se realizará la entrega de 100 plantas a la comisión de fomento de Covunco Abajo que fue solicitada por la Comisión Vecinal, para ser destinados en diferentes espacios públicos.