Prensa Turística

Neuquén participa del 1º Congreso de Parques Urbanos Sudamérica

8 October, 2019

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo participa del primer Congreso de Parques Urbanos Sudamérica, un evento de aprendizaje y formación que se realiza en Salta hasta el 9 de octubre.

Desde el pasado 6 y hasta el 9 de octubre se realiza en la ciudad de Salta el primer Congreso de Parques Urbanos Sudamérica. Para la ocasión, el Ministerio de Turismo participa del encuentro con la presencia de la subsecretaria, Magdalena Ardito.

El Congreso es un evento especializado en parques urbanos y espacios públicos que tiene como objetivo reunir y capacitar a profesionales, funcionarios públicos, tomadores de decisiones, proveedores de la industria, estudiantes y organizaciones no gubernamentales en un mismo lugar.

Se trata de un encuentro de carácter internacional, de aprendizaje y formación, para crear redes de colaboración con líderes en la industria, donde se prioriza el intercambio de conocimientos y experiencias de profesionales que enfrentan desafíos similares.

Entre las conferencias magistrales que se desarrollan en el Congreso se destacan las de profesionales como Guillermo Peñalosa y Jorge Pérez Jaramillo de Colombia; Itziar De Luisa y Germán Enríquez de México; Mariana Prone de Salta, Argentina y Jayne Miller de Estados Unidos. Todos ellos expertos en parques urbanos y espacios públicos, que comparten sus experiencias profesionales y personales además de abordar temas de interés común para las ciudades.

En simultáneo al Congreso se realiza la “Expo Parques”, con exhibición de productos y servicios relacionados con la industria de parques y recreación.