Prensa Turística

Capacitan a guías para el Parque Arqueológico Colomichicó

8 October, 2019

Mediante una jornada de capacitación, dirigida a aspirantes a guías turísticos, que forma parte del programa de fortalecimiento del turismo arqueológico, técnicos del Ministerio de Turismo promueven desarrollar la actividad del sitio Parque Arqueológico Colomichicó.

Equipo técnico de los ministerios de Turismo y de las Culturas, junto a la Facultad de Turismo de la UNCo, brindaron una capacitación sobre actualización del patrimonio arqueológico y arte rupestre del sitio, el pasado 5 de octubre en la localidad Varvarco-InvernadaVieja.

La jornada estuvo dirigida a 17 aspirantes a guías de sitios del Parque Arqueológico Colomichicó para la temporada 2019/2020, los mismos pertenecientes al Paraje Colomichico, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Chos Malal, como también informantes de Varvarco y Huinganco, y guardas arqueológicos del sitio.

La finalidad fue brindar contenidos del módulo de actualización de patrimonio arqueológico y arte rupestre del parque Arqueológico, procedimientos de actuación de la autoridad de aplicación, dataciones de investigaciones realizadas, hipótesis de interpretación y la aplicación de una breve evaluación de contenidos. La jornada estuvo a cargo de Claudia Della Negra, del Ministerio de las Culturas y los docentes investigadores de la Facultad de Turismo de la UNCo, Mónica Gelos y Pablo Bestard.

La actividad forma parte del programa de fortalecimiento del turismo arqueológico, de esta manera se le da continuidad a los cursos realizados en septiembre, y se prevé para el 19 de octubre el dictado de herramientas de técnicas de guiados y asistencia en las habilitaciones necesarias para completar la evaluación final como guía turísticos, que se dará entre el 21 y 25 de octubre.