Prensa Turística

Ciclo de capacitaciones para micro y pequeños emprendimientos turísticos

19 November, 2021

El ciclo se realizará en el ámbito del desarrollo del programa Emprender Turismo IV, y comenzará el próximo 25 de noviembre. Los encuentros serán virtuales a través de la plataforma Zoom, y capacitará a los postulantes con herramientas para fortalecer estrategias vinculadas a sus productos, servicios y comercialización, entre otros aspectos.

El día 25 de noviembre a las 10 horas dará inicio el “Ciclo de Capacitación para Micro y Pequeños Emprendimientos vinculados a la actividad turística de la Provincia del Neuquén”, en el ámbito del desarrollo del programa Emprender Turismo IV Edición para la Ruta de los Dinosaurios y Ruta del Petróleo/Vaca Muerta, coordinado desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Este ciclo es abierto y está dirigido a todos aquellos emprendimientos del sector turístico provincial. Tiene por objetivo fortalecer las iniciativas y capacidades de gestión a través de herramientas que les permitan desarrollar estrategias vinculadas a sus productos, servicios, comercialización e innovación entre otros aspectos. Los interesados se pueden inscribir completando la siguiente planilla de inscripción: https://forms.gle/o9nDoB6b3yrZMQM2A

Para la ocasión, se enviará material audiovisual al correo electrónico que se registre, siendo requisito que se disponga de una computadora personal (PC) con acceso a internet, sonido y manejo de paquete de office. En especial, es importante que los dispositivos cuenten con los programas y/o aplicaciones Powerpoint y Excel, para visualizar correctamente parte de los contenidos y poder realizar las actividades propuestas en planillas de Excel.

Los módulos que se abordarán y los temas serán los siguientes: En la primera etapa se dará introducción al programa Emprender Turismo-Ministerio de Turismo de la Provincia; Emprender en Tiempos de Crisis; Particularidades del Emprendedorismo en Argentina; El Modelo de Negocio – Análisis y Validación de Ideas de Negocios; El Plan de Negocio – Viabilidad Económica del Emprendimiento – La Puesta en Marcha del Negocio.

En cuanto a la segunda etapa, se realizará: Curso Gestión de Costos para Emprendedores; Principios de Comercialización para Emprendedores y Creatividad e Innovación como Factor de Desarrollo y Competitividad de Emprendimientos.

El código de acceso se envía por correo electrónico, una hora antes del encuentro, al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción. Por ello es importante consignar bien los datos al realizar la inscripción.

Para mayor información consultar al siguiente email: emprender2020.nqn@gmail.com