Fiestas Populares Prensa Turística

La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino fue un éxito en Junín de los Andes

23 November, 2021

Con gran cantidad de público se desarrolló el fin de semana la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes. En el ingreso al predio se identificó a cada conductor designado, quienes participaron luego de un sorteo.

Con gran cantidad de público se desarrolló en Junín de los Andes  Biergarten Patagonia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino. Del evento participaron 21 cerveceros artesanales, numerosos foodtrucks, presentación de grupos musicales, artistas plásticos, cocina en vivo y un completo sector de juegos para toda la familia. El clima acompañó el evento, con dos hermosas jornadas en la cordillera.

En el acceso al predio, voluntarios de la Legislatura del Neuquén, junto a la fundación Estrellas Amarillas, Amulén y el Municipio, se identificó  al los conductores designados con una cinta, y se les entregó un número para sorteos a fin de premiarlo por cuidar al grupo, generando una campaña de consumo responsable y educación vial. También se montó un punto de hidratación y frutas  gratuito para todos.

Entre las cervezas artesanales participantes, se encontraron Enkidu, Dos Barbas y Gaucha, de Junín de los Andes; Mukür, Kraft Brewers, Brook, Wolflex, Mosquito Rojo, Noscohue y Lolog, de San Martín de los Andes; Nuske de Meliquina; Brava de Villa Pehuenia; Fantasma y Aluminé, de la ciudad homónima; Gringa de Caviahue; Epulafquen de Villa la Angostura; Dum de Centenario; Klover de Neuquén, que llegó de la mano de Ideal; La Cruz y Wesley de Bariloche, esta última junto a Wemul cervecería; Mesta Nostra, hecha en Buenos Aires por sanmartinenses y que Sabrosa Pinta representó en el evento.

El desarrollo de la Fiesta fue un éxito, los presentes conocieron más acerca de la cerveza artesanal y sus variedades, de alta calidad, producidas casi todas ellas en la cordillera neuquina.  El público disfrutó de cada propuesta cultural que complementó de manera armoniosa el evento. En su segunda edición, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino parece haber llegado para quedarse  para ser parte de Junín de los Andes y del calendario de eventos de la provincia de Neuquén.

La Fiesta fue organizada por Identidad Sur con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, la Legislatura de Neuquén y del Centro Pyme Adeneu.