Prensa Turística

Dictaron talleres de mesa navideña y manipulación de alimentos

20 December, 2021

En los encuentros se explicaron técnicas de preparación de garrapiñadas, variedad de turrones, panes dulces y budines. En la otra capacitación se habló sobre higiene, lectura de los rótulos de los envases, formas de refrigeración y temperaturas adecuadas. Con estas actividades se fortalece el desarrollo del turismo en el destino.

El ministerio de Turismo llevó a cabo talleres de Elaboración de Productos Navideños y Manipulación de Alimentos, Seguridad e Higiene en las localidades de Villa Nahueve, Las Ovejas y El Huecú. Participaron cerca de 70 emprendedoras y emprendedoras.

La Mesa Navideña tuvo lugar en Villa Nahueve y Las Ovejas, mientras que Manipulación de Alimentos, Seguridad e Higiene, además estos lugares también en El Huecú.

En la primera instancia, se dictaron técnicas de elaboración de productos para estas fiestas como garrapiñadas, variedad de turrones, panes dulce y budines.

Asimismo se dieron a conocer herramientas que permitan el buen uso de utensilios, formas, modos  y elaboración de la materia  prima.

Por otra parte la experta Gastronómica y Chef, Teresa Villagra, explicó sobre la higiene en manipulación de alimentos,  lectura de los rótulos de los envases, formas de refrigeración y temperaturas adecuadas.

De esta manera las y los presentes compartieron sus experiencias y concretaron consultas a fin para una mejor preparación y presentación del producto.

De la capacitación participaron, la Directora Provincial de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea, representantes de los municipios, la pastelera Paola Carripi, y la Chef Teresa Villagra.