Prensa Turística

Vuelve la alegría a Junín de los Andes de la mano del Carnaval del Pehuén

27 January, 2022

Los días 4, 5 y 6 de febrero de 2022, vuelve la alegría a la ciudad de Junín de los Andes con la realización del Carnaval del Pehuén 2022: murgas, comparsas, bailes y desfiles de disfraces y mucha música.

A mediados de los años 80, nace el Carnaval del Pehuén, ya son más de 30 años que Junín de los Andes disfruta del ritmo y el colorido de las comparsas y murgas.

En su 35° edición se desarrollará en el corsódromo ubicado en calle General Lamadrid, los días 4, 5 y 6 de febrero a partir de las 19 horas. Participarán diversas murgas, más de 5 comparsas y disfraces individuales y colectivos.

Además, contará con el acompañamiento de Música Activa, un espacio cultural destinado a las y los artistas de toda la provincia, que lleva adelante el Complejo Casa de Las Leyes de la Legislatura del Neuquén. La grilla artística es la siguiente: el viernes 4 de febrero estarán presentes Suena Cuerda de candombe y La Ley Chamamecera, interpretando chamamé, cumbias, corridos y valsecitos. Ambos grupos son de Junín de los Andes.

En tanto, el sábado 5 será el turno de las agrupaciones, Tu Mambo de cuarteto cordobés y cumbia (de San Carlos de Bariloche), y la banda de cumbia local, Mono Loco.

Por último, el domingo 6, día de cierre del Carnaval estarán las bandas, La Juntera de cumbia latinoamericana (Junín de los Andes) y La Gozadera, que combina cuarteto, reggaetón y merengue (Bariloche).

El Carnaval del Pehuén es un ícono de festividad a lo largo todos los tiempos, el mismo da sus inicios en febrero del año 1984 a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas pertenecientes a los distintos barrios, que decidieron recrear este tradicional festejo en Junín de los Andes con la participación de toda la comunidad. Recibió su nombre del “Carnaval del Pehuén” porque se realizó por primera vez alrededor de la Plaza General San Martín, dónde se encuentra rodeada de esta especie milenaria y representativa de esta región.