Prensa Turística

Finalizó la primera quincena de febrero en San Martín de los Andes con un 89,2 % de ocupación hotelera  

17 February, 2022

Con un importante porcentaje de ocupación hotelera durante la primera quincena de febrero, San Martín de los Andes fue uno de los destinos más elegidos de la Provincia. Los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, excursiones y los festejos por el 124º Aniversario de la ciudad. 

Luego de haber finalizado el mes de enero con un alto porcentaje de ocupación hotelera, transcurrieron los primeros quince días de febrero y los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, fueron ampliamente satisfactorios.

Según los datos recabados, la ciudad contó, hasta el día 15 de febrero, con un 89,2 % de ocupación hotelera y se espera que, para los próximos días, estas cifras continúen en aumento, dejando así, una gran expectativa para lo que resta del mes. En relación a años anteriores, se obtuvo un 38,3 % más que en el año 2021 durante el mismo período, un 4,7 % por encima del 2020 y un 20,4 % más con respecto al año 2019.

Además de deleitarse con la exquisita gastronomía de la ciudad, recorrer los más lindos paisajes, disfrutar de actividades como kayak, rafting y mountain bike, entre otras, los visitantes pudieron adentrarse en las costumbres y la historia del destino y vivir de cerca el 124º Aniversario de San Martín de los Andes. Allí presenciaron el ya característico Desfile Cívico Militar, diferentes shows en vivo, y pudieron bailar al ritmo de “Kapanga”, grupo musical encargado de cerrar los tres días de festejo.