Prensa Turística

Más de 25 mil personas eligieron las Termas de Copahue

12 April, 2022

Se trata de la cantidad de personas que utilizaron las prestaciones termales durante la última temporada, donde se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y refacción de baños que lograron restablecer la totalidad de los servicios. En tanto, se espera un gran caudal de visitantes para Semana Santa, y la localidad se prepara para brindar el cierre con la Semana Termal.

De acuerdo a los datos brindados por el EPROTEN, fueron 25 mil personas las que utilizaron las prestaciones termales de Copahue. El destino, que permanece abierto hasta el 30 de abril, logró restablecer  la totalidad de sus prestaciones y se espera un alto porcentaje de ocupación para Semana Santa. La propuesta del destino continúa luego con la Semana Termal, desde el 26 hasta el 29 de abril.

En diálogo con el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), Ariel Retamal, declaró que “han elegido Copahue durante la temporada 25 mil personas. Hay que fragmentar, gente que vino sólo por el día, otros por la semana, otros que se quedan más días, pero ese es realmente el número, 25 mil personas” , y destacó  “lo gratificante que es para nosotros que tanta gente haya elegido al destino para poder disfrutar de las Termas”.

Haciendo un balance de la temporada, Retamal señaló que “el caudal de gente después de la pandemia se ha incrementado y eso nos llena de satisfacción, es un número más que importante y que no se venía dando”.

Además, informó sobre los trabajos que se realizaron durante el verano “hemos ido habilitando los baños que necesitaban un mantenimiento y una reparación y a lo largo de la temporada se fueron abriendo”. De acuerdo a lo informado por Retamal se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en los baños 7 (cabinas de vapor), sulfuroso y ferruginoso, baño 8, baño 9 (fangoterapia), se acondicionaron las Lagunas, y se reabrió el área de nebulizaciones.  “Hemos podido abrir casi en un cien por ciento todas las prestaciones”, dijo Retamal.

En ese aspecto, Ariel Retamal también la buena predisposición de “nuestros turistas que supieron entender que después de esta situación de pandemia y de todos esos inconvenientes operativos que no nos permitían abrir como en otras ocasiones,  hemos podido restablecer casi en un cien por cien los baños exteriores, el complejo, y realmente ha sido un saldo realmente positivo”.

En cuanto al público que visita las termas, indicó que  “tenemos una variedad de visitantes muy amplio, hoy se suma al público tradicional que viene por alguna afección, un abanico muy amplio de gente muy joven,  que disfruta de los servicios de estética y de las lagunas, y que quedan asombrados por las termas”.

Semana Termal

Las termas están disponibles hasta el 30 de abril. Retamal destacó que para Semana Santa “habrá una alta ocupación con muchísimos visitantes para ese fin de semana” y adelantó que  “se viene la Semana Termal, que es la última semana de abril, en donde tenemos talleres, eventos culturales, reconocimiento a todas aquellas personas que han puesto su impronta para el desarrollo de las Termas”.

La Semana Termal será con entrada libre y gratuita, desde el 26 al 29 de abril. Se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad de Copahue.

Las actividades comienzan el martes 26 desde las 16.30 con la apertura y una charla sobre aplicación de recursos termales y a las 20 horas “La noche cervecera”. El 27 desde las 16 se expondrá sobre  Cuidados  de la Piel con Dermocosmética Termal Caviahue.  A las 20 el público podrá disfrutar de una Peña Folclórica. El jueves 28 se hablará sobre la Historia de Copahue y a las 20 será el momento de un maridaje. Finalmente el viernes  29 a las 10.30 habrá un  reconocimiento a quienes colaboraron con el desarrollo de Copahue, con un cierre con locro.