Prensa Turística

Embajador gastronómico capacitó en el Norte neuquino

6 October, 2022

Se trata del Chef Martín Páez, reconocido como embajador de la Gastronomía neuquina, quien capacitó a 44 trabajadores del rubro de la ciudad de Chos Malal y El Cholar.

El curso-taller denominado “Mozos y Camareras” se realizó el pasado 3 y 4 de octubre en instalaciones del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 5 (C.F.P.A) de la ciudad de Chos Malal, en la que participaron 44 personas entre trabajadores de la localidad anfitriona y de la hostería de la localidad de El Cholar.

La capacitación brindada por el reconocido Chef Martín Páez, gastronómico de Villa La Angostura, fue organizada por el Ministerio de Turismo en colaboración conjunta con el C.F.P.A. N° 5 y el Municipio de Chos Malal. Con el fin de alcanzar a todas las regiones turísticas, la capacitación se realizará próximamente en la ciudad de Junín de los Andes.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a un buen servicio, sobre los conocimientos de las bebidas, la buena atención a los clientes, el traslado de platos y cómo servirlos, como así también las diferentes herramientas de que debe tener un mozo y camarera a la hora de atender.

También se trabajó en las recomendaciones a seguir para una atención de calidad en los diferentes establecimientos gastronómicos. Las trabajadoras y trabajadores asistentes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención. Además, luego del desarrollo del curso, se entregó material teórico a los participantes mediante sus correos electrónicos.

De la instancia de capacitación participaron directivos y equipo de trabajo del C.F.P.A. Nº5; el Director General Norte Neuquino, Matías Castro,  y por parte de la Dirección General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Teresa Villagra, ambas direcciones pertenecientes a la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.