Novedades

Muy buenos niveles de ocupación para el fin de semana largo

6 October, 2022

Atracciones como la 9º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé y el Trail del Viento en el norte neuquino, generan reservas de plena ocupación. En tanto, de acuerdo a los relevamientos sólo de reservas los números alcanzan los mismos niveles que en 2019.

Tal como sugerían las proyecciones  desde el final de la temporada invernal, comienza con el fin de semana largo y las propuestas de las localidades, un importante repunte en el movimiento turístico de la provincia.

Localidades del norte neuquino como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco ya presentan un 100% de reservas. Chos Malal, cuenta con un estimado del 85% de ocupación para el fin de semana largo. En este sentido, del 7 al 10 de octubre se realizará en la zona el denominado Trail del Viento que agrupa a corredores que se medirán en  5K; 10K; 25K; 50K y 70K.

trail del viento

Otra de las propuestas que generan una gran atracción para los visitantes es la 9º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé, que hasta el momento acumula niveles del 85% de reservas. Localidades como Villa Pehuenia – Moquehue  ya anticipan un muy buen fin de semana con un 72% de reservas hasta el momento; lo mismo ocurre en Villa La Angostura, que ya cuenta con un 62% de reservas.

 Sólo con las reservas informadas hasta el momento se estima que habrá una movilidad de 18 mil turistas circulando por la Provincia. Se trata de la misma cifra con la que cerró el mismo fin de semana largo de 2019.