Prensa Turística

Curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

6 October, 2022

La localidad de San Martín de los Andes será sede desde el 22 hasta el 29 de octubre. El curso es gratuito, con cupo limitado y está dirigido a prestadores y prestadoras de servicios y actividades turísticas habilitados vinculadas a la naturaleza. Inscripciones abiertas hasta el 14 de octubre inclusive.

curso trekking

La ciudad de San Martín de los Andes, será sede del curso Wilderness First Responder (WFR), organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Se realizará de manera gratuita y contará con la presencia de profesionales con reconocida experiencia nacional e internacional en la temática.

El curso WFR tiene como objetivo brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.

La capacitación propiciará la integración de conocimientos de distintas áreas para el desarrollo de capacidades, que puestas en juego en el ámbito laboral permiten la adquisición de las competencias respectivas.

La instancia está dirigida a prestadoras y prestadoras de servicios habilitados turísticamente, que lideren o tengan bajo su responsabilidad a grupos que desarrollan actividades profesionales o recreativas en áreas sin asistencia médica profesional, y necesitan poseer los conocimientos y herramientas indispensables para afrontar una situación de emergencia con recursos limitados.

Las preinscripciones se realizan hasta el día 14/10 inclusive, registrándose en: Curso Turismo Naturaleza. Los cupos son limitados hasta 30 prestadores, quienes recibirán notificación de aceptación al curso hasta días antes del inicio, a su email o teléfono celular.

La actividad, se desarrolla en el marco de “La Ruta Natural” el cual es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo de naturaleza para turistas residentes y extranjeros y acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable. Además, se encuentra contemplado en Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, con el objetivo de fortalecer a los prestadores y prestadoras de servicios turísticos vinculados al producto Naturaleza y Aventura, quienes desarrollan sus actividades en todo el ámbito de la provincia del Neuquén.

Para consultas e información del mismo pueden contactarse a los siguiente correo electrónicos: capacitaciontur@gmail.com o al 0299-4479296.