Prensa Turística

Se desarrolló la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

19 April, 2023

Se llevó adelante en el Centro de Convenciones Buenos Aires, fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y participó el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Hernán Santarelli.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens presentó el Plan Integral de Calidad y Formación, donde se repasaron las diferentes líneas de acción federales llevadas adelante desde 2020, como la Escuela de Negocios, los Foros Regionales de Sostenibilidad Turística, las capacitaciones en roles esenciales de gastronomía y hotelería, turismo de naturaleza, primeros auxilios y campus virtual, entre otros. A ellos se suman en 2023 idiomas orientados al sector turístico, emprendedurismo joven y cursos introductorios en el marco de Fomentar Empleo.

En este marco, se firmaron convenios con representantes del sector privado (CAT, AHT, AOCA, AHT, FEHGRA y FAEVYT) y con rectores de universidades nacionales (UNTREF, UNQUI, UNDAV y UNSAM) con el objetivo de ampliar la oferta de propuestas. La proyección es alcanzar a más de 594 mil personas capacitadas en el periodo 2020-2023. “Las universidades nacionales han cumplido un rol absolutamente determinante, recibiendo a miles y miles de jóvenes que son primera generación de egresados en todo el país”, agregó el ministro.

Estuvieron presentes en la Asamblea la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca, y representantes de las provincias del país, entre los que se destaca el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén , Hernán Santarelli, quien expresó que “junto a los representantes y autoridades de todo nuestro país, analizamos profundamente las actividades turísticas de carácter federal, sumamente importantes para el desarrollo turístico económico de nuestra provincia”.

Por último, las y los funcionarios presentes expusieron las buenas expectativas de cara a la cuarta edición de PreViaje, con el objetivo de que el sector no tenga temporada baja. En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.