Prensa Turística

Hoy comienza la 1° edición del Desafío Binacional de MTB

20 April, 2023

Tiene como escenario los lagos y volcanes del Departamento Aluminé y la Región de la Araucanía chilena. El PEWEN XCM es una competencia de 200k Mountain bike que se realizará los días 21, 22 y 23 de abril, donde unas 100 personas se darán cita para ser protagonistas de esta aventura.

Este evento deportivo es organizado por las municipalidades de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, la Corporación Interestadual Pulmarí, y del país vecino de Chile RP Producciones, el Centro Turístico Los Pioneros y la Municipalidad de Melipeuco.

Además de fortalecer lazos de hermandad entre ambos países, es una actividad que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la temporada otoñal para potenciar la economía de estos destinos, y a su vez vincular el deporte al entorno natural.

La jornada comienza el viernes 21 en Aluminé con la entrega de kits, charla técnica y bandas en vivo. El sábado la partida será a las 8:30 de la mañana, pasando por Aluminé, Ñorquinco y Villa Pehuenia. El segundo día de desafío será el domingo, oportunidad en que los competidores cruzarán la frontera por el Paso Internacional Icalma, hasta llegar a Melipeuco, pasando por Galletué y China Muerta, y de esta manera completar los 205 kilómetros.

Los ciclistas tendrán la opción de anotarse para el circuito completo de 200 km, pero también existe la posibilidad de hacerlo con uno de los dos tramos: Argentina, 105 km Aluminé -Villa Pehuenia – Moquehue (1.170 m de ascenso); Chile, 95 km (790 m de ascenso) Icalma – Melipeuco.

El domingo 23 la largada en Villa Pehuenia será simbólica hasta el paso fronterizo, luego desde Icalma será el momento oficial para dar comienzo con el último tramo en suelo chileno, que se completará en el Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco.

Para los amantes de la bici, esta propuesta les ofrece disfrutar de una actividad deportiva rodeada de paisajes hermosos, con desafíos propios de la montaña. Con escenarios naturales de ambos países que cuentan con lagos, volcanes y araucarias milenarias.

Para más información e inscripción Ticketsport.cl

Para alojamientos visitá: Dónde Dormir en Villa Pehuenia Moquehue