El sábado 29 de agosto se correrá la 23º edición del Tetratlón Chapelco, una prueba exigente que es desarrollada por Nieves del Chapelco S.A. y comprende cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y Running. Se trata de una de las competencias más importantes a nivel nacional y convoca a deportistas argentinos y extranjeros. Las inscripciones para participar están vigentes y hay un cupo de 400 competidores.
El cordón montañoso del Chapelco, los bosques nativos y el lago Lácar forman parte del impactante escenario donde se desarrolla la prueba. La carrera larga a las 10 de la mañana desde el Cerro. Los organizadores estiman que los primeros tardarán aproximadamente 4.40 horas en arribar a la meta.
Los corredores deberán recorrer 85 kilómetros en total. Quince kilómetros, combinando ascensos con esquíes a los hombros, descensos por pistas, travesías y esquí fuera de pista. Después, 44 Km. de Mountain Bike de fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad. Luego, 10 kilómetros en Kayak por el Lago Lácar y la etapa final, el Running: 16 Km. de subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta.
Gabriela Azcárate es la directora general de la competición mientras que la dirección técnica recae sobre el Dr. Marcelo Parada. Organiza NQN Eventos. Se compite en forma individual o por equipos, en distintas categorías y por diversos premios que incluyen 25.000 pesos en efectivo. Existe una categoría no competitiva que involucra a padres e hijos: la tradicional Posta 2X2.
Por mayor información al respecto, los interesados pueden ingresar a http://sites.google.com/a/tetrachapelco.com/tetra/home