Prensa Turística

Fiesta Provincial del Ñaco en el Cholar

15 February, 2007

La Primera Edición se realizó en el año 1989. En el año 2004 fue declarada Fiesta Provincial, comenzando así a partir del 2005 la I Edición de la Fiesta Provincial del ÑACO.

Antiguamente la localidad era una gran productora del trigo, una vez que el trigo estaba maduro se cortaba, se emparvaba y luego se realizaba la trilla que consiste en pisarla con yeguarizos y así se desgranaba el trigo, separándose de la paja.

Actualmente algunos pobladores siguen con esta actividad pero en menor cantidad, la gran mayoría dado el avance tecnológico la ha ido reemplazando por maquinarias agrícolas que hacen todos estos trabajos en menos tiempo y a mayor escala, de lo que antiguamente hacia el productor.

Año a año se trata de mejorar todos los servicios a quienes en esta fecha la visitan, en el Predio Municipal, lugar que se han acondicionado para tal fin donde se concentran durante estos días todas las actividades culturales, artísticas, destrezas criollas, comidas típicas, en la que contará con artistas locales regionales, provinciales e Internacionales (Chile).